top of page

HCD:la interna se filtró en la sesión


Tigre 2020: aprobaron presupuesto y Ordenanza sobre humedales

Por: Tano Armaleo.- Con una sesión que desnuda un interna no saldada -por ahora- entre el massismo y el zamorismo, el Concejo Deliberante logró aprobar el presupuesto 2020, y por otra vía, la creación de "Distrito de Gestión Especial Planicie del Río Luján", una suerte de “ley de humedales” que intenta poner orden al avance desmedido de construcciones sobre dichas tierras.

En cuanto al presupuesto aprobado - $ 14 mil millones-, se fija que el 73% provendrá de recursos municipales, mientras que el 26% se obtendrá de fondos provinciales y el 1% restante de nacionales. La sanción se consiguió con el voto positivo de 14 concejales de distintos bloques. El bloque (4) que responde a Malena Massa no dio el presente, lo propio la gente de Cambiemos, por motivos diferentes. La ausencia de los “amarillos” habría que buscarla, dicen, en cuestiones más vinculadas a la defensa de intereses sectoriales que a razones políticas

“Hemos aprobado el presupuesto y también la ordenanza fiscal-impositiva para el ejercicio 2020. Se trata de herramientas fundamentales para que nuestro intendente Julio Zamora pueda llevar adelante las transformaciones que necesita Tigre. El presupuesto siempre está pensado para mejorar la calidad de vida de la gente en lo que refiere a infraestructura, cloacas, asfaltos y agua potable”, decía la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

“Hemos aprobado el presupuesto y también la ordenanza fiscal-impositiva para el ejercicio 2020. Se trata de herramientas fundamentales para que nuestro intendente Julio Zamora pueda llevar adelante las transformaciones que necesita Tigre. El presupuesto siempre está pensado para mejorar la calidad de vida de la gente en lo que refiere a infraestructura, cloacas, asfaltos y agua potable”, señaló la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

Por su parte, la concejal peronista Gladys Pollán aseguraba que “lo importante es que el presupuesto ha quedado aprobado y significa una herramienta sustancial para la gestión del intendente y, por sobre todas las cosas, para generar políticas necesarias que beneficien la vida cotidiana de los tigrenses”.

De acuerdo con el presupuesto aprobado, $5858 millones, que serán utilizados para extender la red de gas natural en distintos barrios del partido; construcción de escuelas secundarias; obras de infraestructura en escuelas; terminación del jardín municipal en General Pacheco (barrio Delfino); la continuación del Plan de Bacheo; mantenimiento integral de plazas; instalación y recambio de luminarias; Plan de Poda; fortalecimiento del Programa de Recolección de residuos en el Delta; y mejoras habitacionales.

En cuanto al área de Salud el intendente Julio Zamora destinará $2422 millones. La inversión contempla la construcción del hospital Municipal de alta complejidad para atención de adultos; fortalecer el funcionamiento de los Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato; adquisición de nuevos móviles sanitarios y ambulancias; nuevo equipamiento para centros de salud; y mejoramiento de la calidad nutricional de la población.

HUMEDALES

La Ordenanza en cuestión partió a instancias del concejal peronista Pablo Parbst .Al respecto, explicaba que "se crea un distrito de gestión especial, que no prohíbe el relleno de los humedales pero incentiva la construcción en palafito con quita de impuestos, y tiene bien estipulado que hay que conservar la transparencia hídrica y el humedal".

"No significa –decía- que ya no se va a poder rellenar terreno. Vamos a hacer un Consejo Asesor de Vecinos donde habrá privados, estatales, vecinos de a pie y la idea es que si uno quiere rellenar su terreno lo haga, pero con límites. Si por ejemplo un terreno es de 20 x 80 metros no hace falto rellenarlo todo, se puede dejar alguna superficie libre. Y lo más importante es que no se rellene a 4,20 metros como lo hacen los barrios privados. No hace falta llenar tanto al humedal de tosca, sino lo suficiente para que entre el auto, la casa y listo, esa es la idea de preservar. Después la ley tiene incentivos económicos, turísticos y un montón de factores que realmente están muy buenos".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page