top of page

Ganó la movilización vecinal:el golf es Parque Público


Posse:"es un día histórico"

Finalmente las movilizaciones vecinales, acompañada por la acción coordinada de bloque de concejales, especialmente opositores, y finalmente la impronta del municipio de San Isidro, hicieron posible que el Golf Club de Villa Adelina sea destinado a parque público en su totalidad. Esto, muy a pesar que el gobierno nacional de Macri pretendía venderlo al sector inmobiliario: detrás de la movida comercial estaba el secretario de AABE, el sanisidrense Ramón Lanús, dirigente del partido vecinal Convocación. Sólo la tenaz acción de los vecinos logró doblegar la voracidad comercial de Cambiemos. El resto es historia conocida ver nota ampliada en:https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/2019/06/12/La-reacci%C3%B3n-vecinal-y-pol%C3%ADtica-recuper%C3%B3-el-Golf-de-Villa-Adelina

Desde el pasado fin de semana, el golf pasó a la órbita municipal. Al respecto, el intendente Posse mientras daba por iniciada la nueva etapa dijo: “es un día histórico en San Isidro. Cuando se da esta situación, de ver tanta gente reunida festejando, es porque se dio en el clavo: esto es un acierto de la comunidad de Villa Adelina, de haber podido trabajar juntos, para lograr que esto sea un espacio verde para todos”. Cabe recordar que, semanas atrás, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la cesión del parque público de Villa Adelina, Drago y Panamericana.

La apertura del parque, 22 hectáreas, fue celebrada con un festival a artístico para toda la familia.

La contracara del traspaso a espacio público la constituye el club ECOSOL de Ricón de MIlbreg, Tigre. Allí, la comunidad junto con el intendente Zamora, vienen bregando para que el sitio quede en manos del municipio. Sin embargo, nada de eso ha sucedido a la fecha. En tren de especulaciones, dicen que el hecho de que Ramón Lanús, como vecino y dirigente vecinal, no quería cargar con el costo político de que su vecinos se acuerden de su madre. Detrás de ECOSOL subyace un mega negocio inmobiliario que Cambiemos intenta promover; la esperanza está en que el nuevo gobierno tire abajo el proyecto privatizador.

Consultado el concejal Fabián Brest, presidente del Bloque PJ, quien desde el primer momento estuvo acompañando el reclamo vecinal con proyectos de ordenanza direccionados a logran la cesión al municipio, señaló que “este es un logro de la comunidad de Villa Adelina, sin ellos esto difícilmente lo hubiésemos logrado”.

En medio de la lucha, quienes se vieron en la necesidad de sumarse a los planteos vecinales fueron los ediles del radicalismo, y del vecinalismo, aún cuando abrevan -política y salarialmente- de fuentes macrista.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page