top of page

S.O.S en San Isidro


Municipales se movilizan en busca de paritarias

Foto: Gentileza Infoban

Con bolsillo secos, producto del modelo impuesto por Cambiemos que generó mayor pobreza, desocupación y pauperización laboral, los trabajadores municipales de San Isidro, nucleados en el Sindicato de Municipales (STMSI), se movilizaron en busca de la paritarias. Comenzaron la mañana con un paro de actividades en todos los hospitales municipales para luego marchar el municipio.

El punto de conflicto se produce ante la negativa oficial que dejó sin efecto lo previamente acordado con el Departamento Ejecutivo: en octubre debían abrir paritarias. Cuestión que, a la fecha, no sucedió. En medio de un complejo proceso electoral y a modo de evitar cualquier tipo de toxicidad partidaria, la dirigencia gremial optó por la sensatez. Así fue como aguardo que las urnas hablaran y definida las elecciones las autoridades municipales los convocaran. Nada de esos sucedió, tal cual señaló Omar Arce que preside el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro

Recién con la conflictividad y los y las trabajadoras en la calles el municipio volvió abrir la mesa de negociaciones. Los funcionarios municipales se habrían comprometido a que el martes próximo, extenderán una propuesta salarial al sector gremial. Fuentes municipales dejaron trascender que, junto a la mejora salarial, se buscaría otorgar un bono navideño. Si bien la cifra del mismo no trascendió sí se sabe que Vicente López negocia dar uno cercano a los $10.000 a cada empleado.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page