top of page

El Frente de Todos ratificó que "somos opositores a Jorge Macri,no tenemos dudas"


Plenario de la Militancia con definiciones,y ausencias

“Ganamos las elecciones, nacional y provincial, nos resta el transito más complejo que es derrotar el modelo neoliberal de Cambiemos”; “la batalla es cultural”; “recuperar la patria requiere del esfuerzo y compromiso militante de todos y todas”; “estamos ante un adversario, y enemigo implacable que se atreve a todo, tal cual lo ha demostrado. Y lo tenemos en nuestra propia casa, en Vicente López”, “en nuestro distrito, hicimos una muy mala elección, apenas un 25% de los votos”; “ratificamos que, como espacio político, somos opositor al intendente Jorge Macri, estamos en las antípodas de su sesgada e insensible mirada social”; “los que se denominan compañeros y compañeras han naturalizado que todo vale a la hora de enfrentar una interna; nos proscribieron; no tenemos resentimientos, sí memoria” ; “no renunciamos a seguir tendiendo brazos para consolidar la unidad distrital de todos y todas que comulguen con los mismos ejes rectores por el cual Cristina marcó el nuevo rumbo al momento de conformar el Frente de Todos”; fueron algunos de los conceptos escuchados durante el IV Plenario de la Militancia realizado, ayer, a instancias del Partido Justicialista de Vicente López y en concomitancia con el Frente de Todos . Un tramo particular ocupó la lectura de un documento donde se “repudia enérgicamente” el golpe de Estado en Bolivia. Al respecto, se dejó abierta la puerta para presentar un proyecto en el HCD al respecto.

La convocatoria reunió a más de 200 militantes y dirigentes provenientes de distintas vertientes del denominado campo nacional y popular. También se hicieron presentes integrantes de Consenso Federal, el partido que tenía como referencia a Roberto Lavagna; estuvo el dirigente Juan Carlos Avaca.

El Plenario de la Militancia se llevó adelante en el salón de la UOM de Munro. Rodeado de mucha militancia y presencia femenina, la nota de color la dio “La Gloriosa JP”: más de 30 jóvenes ingresaron al salón con bombos y redoblantes y bajo el canto “somos de la gloriosa…..”. Superado el lindo transe, dirigentes como Néstor Bachés, Alberto Oliva, Néstor Cotignola, Marcela Cortiellias, Marta Raggio, Mario Capusano, Claudio Leveroni, José “Pepe” Armaleo, Juliana del Bo, Analia Hayd, Juliana Roble, Carlos Ruggero, Daniel Podesta, Matías Cerda, Daniel López, Claudio Lania, Carlos Góméz, Daniel López, Oscar Demarchi,Carmen Arroyuelo, Wlater “Kato” Oliva;Flavia Waltón, Claudio del Rio (ex concejal), Benjamín Sotelo, Carlos Pacce, Marcelo Accineli, los ex concejales, Susana Esviza; Alicia Soria, José Antonio Garro, Waly Rosas, el secretario Gral. de la CGT zona norte, Roberto Lovaglio y Sindicato de Trabajadores Municipales. Por su parte, el fallido candidato -lo sacó de la cancha sin aviso previo el sector de Vicente López con Cristina donde abrevaba- , el periodista Gustavo Campana (Vicente Pueblo López) si bien no pudo asistir por cuestiones laborales sí lo hizo la militancia de su espacio. Si bien el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana-PJ, Lorenzo Beccaria, al igual que los electos Laura Brieza, Julio Ceresa y Joaquín Noya, fueron invitados a ser “parte activa del Plenario”, tal cual lo hicieron en los anteriores, en esta ocasión habrían optado por dejar que las olas generadas por la proscripción del candidato Néstor Bachés se desdibujen en el horizonte.

Durante el encuentro, otro tema tirado sobre la mesa -hablaba el que así lo creyera-, fue el de la unificación de los bloques. En el Concejo Deliberante hay tres sectores bien diferenciados; Frente Renovador, Frente de Todes-PJ, y el de Unidad Ciudadana, respectivamente. De acuerdo con distintas consultas realizadas por Lo Nuestro, la idea de unidad es, por ahora, un simple discurso. Personalismos, egos, miradas mezquinas y muy cortas en términos políticos, serían algunos de los condimentos que impiden la unidad. Además, nadie estaría dispuesto a ceder si la presidencia recayera en aquellos que consideran que “podemos hacerlo mejor que Jorge Macri”.

Más allá de estas cuestiones “domesticas, el Plenario pareció marcar que el Frente de Todos de Vicente López con el Partido Justicialista como centralidad, se encamina hacia un escenario de fuerte inclusión y diversidad política. “El tren está en marcha, paramos en todas las estaciones porque no renunciaremos al espíritu militante" se escuchó a un veterano dirigente, mientras agregaba: el gesto de Cristina que hizo de la unidad fue un camino inexorable para el triunfo electoral, ahora viene el más complejo, dar batalla cultural y defender el gobierno nacional y provincial; necesitamos de todos”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page