top of page

ANSES: cierra el miércoles


27 de Noviembre “Día del Trabajador Previsional”

Si el trabajo dignifica, mucho más lo es cuando los derechos conquistados son parte de un proceso colectivo. Tal el caso del Día del Trabajador Previsional Argentino que se celebra el 27 de noviembre y que gracias a la lucha planteada por sindicato, la jornada no es laborable para los trabajadores previsionales. A tal efecto, el ANSES informa que sus delegaciones y oficinas no prestarán servicios ni atenderán al público el miércoles 27 de noviembre. En tanto, el jueves 28 abrirán con total normalidad.

Asimismo, el organismo previsional recuerda que se pueden gestionar consultas y realizar trámites durante las 24 horas, los 365 días del año, desde su sitio web www.anses.gob.ar.

Cabe recordar que 12 de noviembre de 2009 se promulgó la Ley N° 26.533, que declara al 27 de noviembre como el Día del Trabajador Previsional Argentino, en conmemoración a la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación en 1943. espacio donde el Gral. Juan Domingo Perón comenzaría a proyectar y construir con una nueva Argentina en que el trabajador se convertiría en protagonista y artífice de un destino común. A partir de aquella impronta, el país ya no sería el mismo, el de unos pocos. El sentimiento de patria Justa, Libre y Soberana se hacía carne y conciencia en el pueblo. Tanto que hoy, y gracias a esa conciencia, el país está saliendo de un modelo elitista como resulta ser el neoliberalismo


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page