top of page

San Martín de "Capital de la Industria", a la de ícono cultural


Así lo revela el Festival Martín Fierro y el resto de la movida artística

Así como San Martín supo ser la “Capital Nacional de la Industria” hasta que Cambiemos llegó al gobierno y desguazo la industria nacional, la otra característica sobresaliente del distrito es la fuerte impronta cultural que trasciende lo local. Tal el caso del Festival Martín Fierro de San Martín, el tercero que se realiza, que constituye un verdadero icono cultura dentro de la Región Norte. La 3° edición del Festival Martín Fierro de San Martín, inspirado en la obra gauchesca de José Hernández, incluyó espectáculos, actividades y propuestas gratuitas para disfrutar en familia, se realizó durante el pasado fin de semana en la Chacra Pueyrredón de San Martín.

El festival motorizó a toda la comunidad regional del 9 al 17 de noviembre lo que revela el alto interés del mismo. Con el lema “Encuentros en la frontera”, el ciclo incluyó propuestas culturales que invitaban a reencontrarse con las tradiciones argentinas, visibilizando y revalorizando los espacios históricos de la ciudad.

De este modo, la Chacra Pueyrredón contó con espacios de recreación infantil, corredor gastronómico, visitas guiadas, talleres, rincón de lectura, títeres y danzas.

En la primera noche del Festival, cientos de vecinas y vecinos disfrutaron las presentaciones del grupo de música infantil Dúo Karma, la cantante Belén Soria y la folklorista Suna Rocha; y en el Día de la Tradición, el cantante Rodrigo Siamarella se lució con un gran recital al aire libre.

Además, este año el ciclo contó con la participación exclusiva del elenco Embajada Martín Fierro, con más de 100 vecinos, vecinas y artistas en escena que bailaron, actuaron y cantaron los dos días.

El Festival continuó con actividades gratis en diferentes espacios culturales, y el domingo 17 se vivió una gran jornada de folklore con el compositor santiagueño Demi Carabajal y el grupo Los Yungas.

Con la clara intención de hacer un municipio inclusivo tal cual profesa el intendente Gabriel Katopodis, el municipio puso a disposición micros gratuitos para los vecinos y vecinas, que salían cada una hora desde distintos puntos de la ciudad hacia la Chacra Pueyrredón.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page