top of page

HCD: aprobaron la Fiscal Impositiva; tasas no menor a un 35% de aumento


Sancionada por mayoría

Como era de espera, el Concejo de San Isidro aprobó la ordenanza preparatoria para tratar las ordenanzas Fiscal e Impositiva y definir los aumentos de tasas en el municipio a partir de 2020. Esto sucedía el pasado martes mientras el vecinalismo macrista (Convocacion) intentaba no dar quórum. Lo tratado durante la sesión -ante-proyecto- prevé subas del 35% a partir de enero y le permitirá al intendente, Gustavo Posse, realizar aumentos de hasta un 80% en caso de que sean necesarios.

Fabián Brest, en referencia a la interna que tiene Convocación con el possismo dijo: “La campaña ya terminó. Uno tiene que ser respetuoso de la voluntad popular pero no podemos seguir con los discursos previos a la campaña. Por ahí anda sobrevolando la idea de no dar quórum. El Concejo Deliberante es el lugar donde deben darse las discusiones que involucran a los vecinos. Acá no estamos adelantando nuestro voto para diciembre, en la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Nada indica que el día del tratamiento el oficialismo obtenga los votos necesarios para que se apruebe”.

Por el lado del oficialismo, el encargado de dar las explicaciones fue Pablo Fontanet Como suele suceder cuanto estos temas llegar al recinto, donde la oposición acusa al oficialismo de no aportar toda la documentación, Fontanet aseguró que se “les envió una copia en CD a cada bloque de la ordenanza Fiscal y la Impositiva”

Finalmente con votos aportados por el peronismo y Cambiemos, se aprobó el ante-proyecto.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page