top of page

Alberto Fernández va cerrando un círculo virtuoso para reconstruir Argentina


Reunión con la Pastoral Social

Con datos desalentadores en términos económicos y productivos -así lo marca el Indec-, con una pobreza e indigencia que registra más de 14 millones de gente que vive en la pobreza y 3 millones en la indigencia, resulta más que obvio que no hay otro camino que dar vuelta -como si fuera un guante-, a la Argentina en lo que a materia social y económica se refiere. Para esto se torna imperioso articular y activar políticas afines; convocando a actores varios. Es el camino que eligió el electo presidente Alberto Fernández. Así como ha mantenido sendos encuentros con sectores de la producción y el trabajo, UIA y movimiento obrero, el cual fueron considerados positivos por los participantes, ayer hizo lo propio con la Comisión Episcopal de la Pastoral Social. Junto al vicentelopense Daniel Arroyo (futuro ministro de Desarrollo Social), el peronista Fernández mantuvo una reunión el titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, Monseñor Lugones. Esto se materializa en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina; también participaron referentes de movimientos sociales, a quienes les detalló cómo será el programa de lucha contra el hambre. Por la tarde, el presidente electo, se reunía con embajadores de la Uniòn Europea quienes además de las felicitaciones del caso dijeron: “Vamos a seguir reforzando los lazos de amistad y cooperación”

“Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando”, dijo Alberto Fernández. “Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina, vamos a resolver las cosas juntos”, manifestó el presidente electo, quien pidió “no tener miedo del debate que hay que dar” y aseguró que “la economía popular llegó para quedarse” y que “la gente necesita un horizonte de progreso”.

En el encuentro estuvieron los dirigentes sociales Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Esteban Castro y Gildo Onorato (CTEP), Juan Carlos Alderete, Fredy Mariño y Luciano Álvarez (Corriente Clasista y Combativa), Daniel Menéndez, Néstor Moccia y José Oscari (Barrios de Pie), Dina Sánchez (Frente Darío Santillán), Juan Grabois (Movimiento Trabajadores Excluidos), Rafael Klejser (Movimiento Popular La Dignidad) y Natalia Zaracho (Movimiento de Trabajadores Excluidos).

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page