La diputada Alicia Aparicio pone el ojo en el sector lácteo


Ingresa al Congreso con proyectos en mano:recuperar la producción y garantizar el consumo de la población

Por. Tano Armaleo.-Sabido es que, producto del modelo aplicado por Cambiemos -neoliberalismo en estado puro- el sector productivo e industrial perdieron por paliza frente a las cajas financieras, especulativas, mineras y el selecto complejo agroxportador (6 empresas multinacionales). Datos oficiales dan cuenta, por ejemplo, que el consumo de leche cayó un 7%, de cerca de 60 litros se pasó a consumir 56, 4 litros por cuatrimestre; en los hogares más pauperizados los niños ya no toman leche . Frente a tamaña desproporcionalidad e injusticia, la electa diputada nacional, Alicia Aparicio (Frente de Todos) aseguró que “hoy analizamos la producción lechera en todo el país. Lamentablemente la industria láctea se ha visto afectada a lo largo de estos años por el descenso en la producción de litros de leche. Y además está la necesidad que tiene la población de consumir este alimento tan importante por los nutrientes que presenta”

En este contexto, la legisladora del Frente de Todos, la sanfernandina Alicia Aparicio, visitó el Congreso Nacional para delinear su agenda de trabajo y definir las comisiones que integrará en función de la labor parlamentaria que tiene prevista. La dirigente peronista, quien viene de conducir la Secretaria de Desarrollo Social en San Fernando, dijo que con el bloque “: “vamos a trabajar en la generación de proyectos de ley que contribuyan a poner a la Argentina de pie. Una de las comisiones en la que queremos trabajar es en la de Agricultura y Ganadería. Hoy analizamos la producción lechera en todo el país. Lamentablemente la industria láctea se ha visto afectada a lo largo de estos años por el descenso en la producción de litros de leche. Y además está la necesidad que tiene la población de consumir este alimento tan importante por los nutrientes que presenta”.

“Puntualmente -agregó- trabajamos sobre la automatización de la industria lechera no solo pensando en los pequeños y medianos productores sino también en resolver temas vinculados al hambre en nuestro país. Tenemos detectado que la leche en polvo no se consume porque a los chicos no les gusta. Con la entrega de leche fluida a los establecimientos escolares o a los comedores barriales garantizamos que los niños tengan la nutrición necesaria. Además entraríamos en un círculo virtuoso en donde la producción lechera podría aumentar la producción no solo para el mercado interno sino para la exportación”.

Por su parte, la legisladora explicó que “uno de los beneficios de la automatización de los tambos consiste en la producción de leche no contaminada. La industria láctea ha sido muy castigada en estos años por la caída del consumo y la falta de acompañamiento por parte del Estado”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por