San Fernando festejó el Día de la Tradición


Bailes, arte y cultura nacional

Reivindicar las raíces no es ni más ni menos que reconocer de dónde venimos y así poder determinar hacia dónde nos encaminamos, suelen explicar algunos sociólogos a la hora de analizar conductas colectivas. Por eso, cuando el municipio de San Fernando se dispuso celebrar el Día de la Tradición (10 de noviembre) durante el pasado fin de semana, cobra valor el comentario de los sociólogos. “Estamos felices porque estos eventos que venimos desarrollando durante el año los hicimos de forma colectiva; convocamos a vecinos que tenían colecciones de cuchillos y de mates, junto a nuestros artistas y bailarines, y se generó este encuentro cultural a la tarde, mate de por medio y con nuestros Talleres de Panadería. Creemos mucho en estas fiestas colectivas, y más en estos momentos, donde nuestro Museo se llena de familias”, aseguraba Rodney Rodríguez Núñez, Coordinador del área de Cultura de San Fernando.

De los festejos municipales, denominado La Tradición en el Museo”, participaron grupos musicales y ballets de folklore, se exhibieron obras de artistas plásticos y colecciones de mates y cuchillería antigua. El lugar elegido fueron los jardines del Museo de la Ciudad de San Fernando, ubicado en Ituzaingó 1054. Allí concurrieron cientos de vecinos y sus familias dispuestos a pasar una tarde agradable y disfrutar de un espectáculo cultural evocativo del Día de la Tradición.La jornada contó con la participación de los grupos musicales “La Cuartada” y “Amargo por Favor”.

Consultada la plástica Sandra Ciardelli quien expuso seis de sus obras dijo: “Soy profesora de Dibujo y Pintura de los Talleres Municipales. Me gusta pintar arte gauchesco, caricaturas que tienen que ver con la vida de campo; cuento historias imaginarias que están en mi mente”.

Numerosos vecinos concurrieron a disfrutar la tarde en los jardines del Museo. Entre ellos, Vanesa, de Virreyes, quien opinó: “Está muy bueno que los chicos desde chiquitos sepan bailar folklore; me encanta. Y vine con mi amiga a hacerle el aguante a los chicos del ballet ‘El Ceibal’”.

Acerca del Día de la Tradición

Se festeja el 10 de noviembre, fecha elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 - 1886), que escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por