top of page

Andreotti repudió el golpe en Bolivia y cuestiona negacionismo macrista


El jefe comunal sostuvo que “es necesario que el Estado argentino reconozca esta falta grave que tiñe a los países latinoamericanos"

Ante el golpe de Estado perpetrado en la República de Bolivia, el intendente de San Fernando Luis Andreotti salió a expresar el más energico repudio ante lo que considerar que “lo sucedió es un golpe a la democracia y es necesario que el Estado argentino reconozca esta falta grave que tiñe a los países latinoamericanos”, y ante la gravedad de los acontecimiento, agregó: quiero transmitir mi entera solidaridad al pueblo boliviano y que cese la violencia”. La postura del jefe comunal va en sintonía con la postura fijada por dirigentes como Alberto Fernández, Sergio Massa, Felipe Solá, Estela de Carlotto,y varios gobernadores e intendentes de todos el país, al igual que un amplio sector de la Iglesia, y a contramano de lo postulado por el gobierno de Macri quien minimizo el golpe reduciéndolo poco más que a un mero hecho administrativo. No es la primera vez que el gobierno nacional incurre en el negacionismo en materia de Derechos Humanos y defensa de esquemas democráticos.

“Es importante garantizar el orden democrático en nuestro país vecino y afirmar que la democracia se construye con el voto popular en las urnas. Hay que frenar la violencia y persecución política y llevar adelante acciones claras en defensa de la democracia”, advirtió Luis Andreotti marcando, tal vez., un claro mensaje cultural hacia ciertos medios de comunicación y del poder nacional que procuran instalar como algo natural una renuncia forzada a punta de pistola y con una violenta cacería de funcionarios y dirigentes oficialistas al mejor estilo nazista.

Cabe recordar que el proceso que terminó con la destitución del presidente boliviano comenzó tras las elecciones del 20 de octubre. A partir de entonces la violencia opositora y la presión internacional fue en aumento hasta que los militares y la policía le quitaron su apoyo a Evo Morales.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page