Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Confianza:el BID compromete u$u 6.000 millones para la nueva Argentina

7-Nov-2019

Alberto Fernández y el presidente del Banco, Luis Alberto Moreno, abordaron las relaciones entre el organismo y el país

 

Convencidos de que Argentina se encamina a un destino productivo, tras cuatro años de especulaciones financieras y altísimas tasas bancarias que dejó desvencijada la producción nacional, ahora, el del Banco Interamericano de Desarrollo anticipó que está dispuesto a invertir 6.000 millones de dólares en obras de infraestructura. Así surgió luego de que el peronista  Alberto Fernández y el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, se reunieran a fin de dar impulso y acompañamiento al nuevo gobierno que se inicia. Las inversiones se enmarcan dentro del plan estratégico (Argentina 2020-2023) desplegado por la entidad bancaria y autoridades locales.

 

Moreno transmitió a Fernández que el BID es socio estratégico de Argentina y apoyará, no solamente en áreas tradicionales como infraestructura, protección social, salud, educación y desarrollo urbano, sino también en sectores donde el Banco se encuentra en la vanguardia global, como productos de conocimiento, agenda digital, innovación y competitividad que forman parte del plan del nuevo gobierno.

 

La cartera activa del BID con el sector público argentino se compone de 65 operaciones por un total de US$10 mil millones con un saldo a desembolsar de US$6 mil millones. Los sectores que apoyan dicha cartera son transporte e infraestructura, agua y saneamiento, salud y protección social, desarrollo urbano, competitividad e innovación, medio ambiente y desarrollo rural, educación, energía, comercio, gestión fiscal y municipal, capacidad institucional, e instituciones financieras.

 

El presidente del BID expresó el compromiso de trabajar intensamente con el nuevo gobierno para adecuar la cartera de operaciones a sus prioridades.

Por otra parte, el Banco y los equipos del nuevo gobierno están iniciando el proceso de diálogo para la elaboración de la Estrategia de País con Argentina 2020-2023, consistente en un acuerdo donde se define el apoyo del BID al plan y prioridades fijadas para ese periodo.

Además, BID Invest, brazo del Grupo BID que promueve el desarrollo de los países miembros de América Latina y el Caribe a través del sector privado y trabaja en una multiplicidad de sectores de actividad, apoyará y atenderá las necesidades y demandas del sector privado argentino.

 

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload