Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Alberto Fernández, industria del software, mate y promesa de volver a una Argentina industrial

6-Nov-2019

En México estuvo en la planta de Globant

 

En Mientras en Argentina el Indec daba a conocer nueva cifra en torno a la actividad de la actividad industrial (cayó cerca del 5,1%), que no hace más que reflejar que el modelo Cambiemos (neoliberal) no da lugar a la producción, el presidente electo, Alberto Fernández respaldó a la industria del software, al visitar, esta tarde, las oficinas de la empresa Globant, en Ciudad de México.

 

Globant es una compañía de IT y desarrollo de software fundada en Argentina y que opera también en Colombia, Uruguay, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Perú, India, México, Chile, Rumania, Bielorrusia y España. Fue formada en 2003 por Martín Migoya, Guibert Englebienne, Martín Umaran y Néstor Nocetti.​ Gracias al modelo productivo implementado por Néstor Kirchner –basado , entre otros ejes, en la sustitución de importación a fin de estimular la producción local- , sectores como el software lograron un desarrollo considerable. En esto últimos años, cabe mencionar,  varias industrias del sector se vieron seriamente perjudicadas por la apertura indiscriminada de importaciones. Despidos, pérdida de mercado y cierre de plantas fue la resultante.

 

El peronista Fernández, desde México  se comunicó por videoconferencia con 14 sedes que la firma argentina tiene en todo el mundo. “Vi los proyectos y hacen un trabajo explendido, sumando experiencia a su talento”, expresó Fernández, quien dialogó con el CEO de la empresa, Martín Migoya, en Nueva York.

 

“Estoy orgulloso de ver este proyecto federal de Globant porque demuestra lo que somos capaces de construir. Tenemos gente valiosísima en el interior del país y se abre para nuestra industria un mundo fascinante, tienen mi compromiso de que voy a seguir apoyando a las empresas nacionales”, resaltó el presidente electo.

 

“Los cuatro fundadores de Globant empezamos este sueño hace 17 años, en 2003, en un garage chiquito en La Plata”, dijo Migoya. La firma está valuada en más de 1.000 millones de dólares, está presente en 16 ciudades y tiene más de 5.000 empleados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload