Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Mauricio Macri blanqueó la dura interna que tiene con Vidal y Larreta

5-Nov-2019

Reunió a todo el gabinete y dirigentes de Cambiemos en el CCK para ratificar que pretende liderar la oposición. Estuvieron Vidal y Larrteta quienes no ocultan las diferencia con el primer mandatario

 Foto: De aquel amor ... no queda nada

 

Luego de pasar un fin de semana de vacaciones en el complejo de Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri reunió a funcionarios y dirigentes de Cambiemos en el Centro Cultural Kirchner para ratificar que seguirá abonando el terreno de la política como el principal referente opositor. "Hay Gato para rato”,  dijo a modo de advertir a los “díscolos” cambistas que intentan correrlo del liderazgo en clara referencia a dirigentes radicales, y del propio palo: Horacio Rodríguez Larreta y María Vidal, ambos presentes en el  CCK. Para muchos de los presentes, las palabras del primer mandatario no hicieron más que blanquear la dura interna que sostiene con Larreta y Vidal. Una interna que  no tiene retorno en tanto estos pretendan disputarle el  liderazgo opositor al derrotado presidente. Quienes sí intentarán  disputar liderazgo es  un sector del radicalismo, tal el caso del gobernador Cornejo que a partir del 10 de diciembre será diputado nacional.  

 

Como si nada hubiese pasado, y continuando abonando un falso relato que asegura que “acá no pasó nada”,  el primer mandatario dijo: "este equipo ha tenido aciertos y desaciertos, pero hemos logrado transformaciones importantes. La más importantes es haber despertado millones de argentinos a recuperar la esperanza de que se puede. Se pudo gobernar con honestidad y todos nos vamos a casa con la conciencia tranquila y las manos limpias. Se pudo cambiar la cultura del poder, porque hemos gobernado sin abusos, con humildad y con generosidad. No podemos dejar de estar orgullosos de las cosas que logramos. Pusimos en marcha un Estado, que tenía sus estructuras llenas de trabas y corruptelas", afirmó, sin más detalles. El tema que excluyó claramente: la economía.

 

"Tenemos un desafío: ser una oposición constructiva que no pone palos en la rueda al gobierno que entra. Nos olvidamos de los que nos pusieron a nosotros. Para nosotros, lo primero son los argentinos", aseguró Macri sobre su futuro en la oposición. "Por eso vimos lo que vimos en las movilizaciones. Hay algo que despertó en la Argentina y nada va a ser igual", remarcó.

 

También habló Vidal, Larreta y Miguel Angel Pichetto. El victorioso Larreta aseguró que tenían "la tristeza de perder, pero el orgullo de remontar la elección y representar a 10 millones de argentinos". También destacó que ganaron por primera vez la Ciudad en primera vuelta (algo que Macri no consiguió) una mirada que fue leída como una estocada hacia Macri.

Por su parte,  Vidal aseguró que las derrotas "desnudan quién es cada uno", dejando abierta las puertas a múltiples interpretaciones y ratificando que lo suyo ya no será  el matrimonio sumiso con Mauricio Macri. Sostuvo que estaba “orgullosa de haber sido la primera mujer en gobernar la provincia de Buenos

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload