Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Tigre rendido ante el imperio de Ironman 70.3

4-Nov-2019

Competencia internacional que reunió a más de 1600 atletas 

 

Una vez más, Tigre cayó rendido ante el imperio del gran evento deportivo que desciende, nada menos, de la cuarta edición del Ironman 70.3 Buenos Aires South American Championship disputado ayer.. La competencia reunió a más de 1600 atletas de todo el continente en un circuito que incluyó 1.900 metros de nado, 90 km de ciclismo y 21 km de running. El intendente Julio Zamora participó de la premiación.

El estadounidense Rodolphe Von Berg obtuvo, por segundo año consecutivo, el primer puesto en la categoría masculina, con un tiempo de 3 horas 37 minutos y su compatriota Chelsea Sodaro ganó la prueba femenina, con una marca de 4 horas 07 minutos. La competencia reunió a más de 1600 atletas de todo el mundo, en un circuito que incluyó 1.900 metros de nado, 90 km de ciclismo y 21 km de running.

 

Julio Zamora, al momento de  entregar la medalla a los campeones, señaló: “Estamos muy contentos de poder ser nuevamente la sede de esta competencia, ya por cuarto año consecutivo. El trabajo metódico que hicimos junto a Nordelta y los organizadores de Ironman dio sus frutos, porque logramos que todos los deportistas compitan en las mejores condiciones”

 

La jornada inició temprano en la mañana, en Puerto Canoas, Nordelta. Allí, los atletas dieron comienzo a la competencia con la etapa de natación. Luego continuó con el circuito de ciclismo, que consistió en 2 vueltas de 45,5km por Nordelta - Camino de los Remeros - Avenida Liniers - Acceso Tigre y un retorno hasta Ruta 27 y Aristóbulo del Valle (Benavídez), donde se dio inicio a la segunda vuelta. Por último, los competidores emprendieron la etapa de pedestrismo en Nordelta, en donde contaron con el aliento de sus familias, amigos y el público seguidor de la especialidad.

 

A su turno,  Von Berg se mostró “muy contento de llegar acá y ganar la competencia, acompañado por todos los fans de Sudamérica. En la última etapa de la carrera había mucha gente alentando así que estoy más que agradecido, fue una gran experiencia”. Por su parte, Sodaro señaló: “Me siento orgullosa del resultado. Es mi primera vez en Argentina y Sudamérica, por eso estoy muy contenta. Mi parte favorita de todos los Ironman son los fans y todas las personas que nos vienen a apoyar, es un placer estar en Tigre”.

Detrás de ambos campeones se ubicaron en el podio, en la categoría masculina: el español Pablo Dapena González, con 3 horas 38 minutos y el brasileño Igor Amorelli, con 3 horas 43 minutos; y en la categoría femenina: la brasileña Pamela Oliveira, con 4 horas 17 minutos 28 segundos y la canadiense Tamara Jewett, con 4 horas 17 minutos 39 segundos.

 

En cuanto a la logística, cabe mencionar que Tigre puso a disposición personal del Centro de Operaciones, profesionales del Sistema de Emergencias Tigre, Defensa Civil, bomberos, socorristas acuáticos y buzos de apoyo. Además, la prueba contó con un equipo de rescate cardíaco -personal entrenado y desfibrilador automático en vehículos de intervención rápida- distribuidos cada 4 minutos de recorrido. Para que el desarrollo de la competencia no afectara a los vecinos de la zona donde estaba trazado el circuito, el Municipio dispuso y comunicó en los días previos un mapa de redireccionamiento de tránsito.

Acompañaron la competencia: los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos y Luis Samyn Ducó; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos y el director ejecutivo de Nordelta, Diego Moresco.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload