Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

San Fernando intenta poner freno a EDENOR que exige cobrar más de $280 millones en barrios carenciados

4-Nov-2019

Por suministrar luz en en varios municipios de la región y luego de que Macri y Vidal  facilitarán la gestión a la empresa

 

 Foto: Andreotti Levanta la mano ante la insensibilidad de Cambiemos

 

Ver la arremetida de la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR S.A.) exigiéndole  a los municipios $283.573.306,77 en concepto de suministro de energía eléctrica de asentamientos bonaerenses por los primeros cuatro meses del año, es ratificar que Cambiemos está muy distante de todo marco social.  Dentro del reclamo de EDENOR figuran varios municipios de la Región Norte, por caso San Martín, San Isidro, Tigre y San Fernando por caso.

 

El cobro a los municipios se genera  luego de que el gobierno de Macri traspasara a la órbita provincial la regulación de las empresas; Edenor y Edesur, por caso. A partir de dicha iniciativa, la provincia termina trasladando el pago de servicio a los municipios.Del total de la deuda reclamada por EDENOR,  cien millones corresponden solamente a La Matanza, y lo sigue el municipio de San Martín con más de cincuenta millones.

Se trata de las localidades de Tres de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Tigre, Morón, Moreno, San Fernando, San Miguel, San Isidro, Vicente López, San Martín y Pilar.

El pedido de EDENOR refiere a los gobiernos comunales basándose en lo dispuesto el año pasado en la Ley nacional 15.078, más precisamente en su artículo 104, que establece que a partir del primer día del 2019, el costo de la tarifa eléctrica de los asentamientos de la Provincia serán asumidos por el gobierno bonaerense hasta la suma que por dicho concepto pagó en el ejercicio 2018.

 

Ahora bien, los montos adicionales, dispone la legislación vigente, deberán ser afrontados por los respectivos municipios. Es decir, antes del traspaso, dicho gasto se afrontaba por las tres administraciones – Nación, Provincia y Municipio – y ahora deberán hacerse cargo de una importante erogación, las comunas. Es que la Nación dejará de hacer aportes y la Provincia seguirá enviando montos similares a los de antes de cambio de administración.

Frente a tamaño despropósito y falta de sensibilidad, empresarial y sobre todo, del estado nacional y provincia,  al Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que preside el vicentelopense, Guido Lorenzino,  alertó sobre “el traslado de costos a municipios que implicará el traspaso de EDENOR a la órbita provincial.”

En los pagos de San Fernando, el intendente Luis Andreotti - quien permanentemente recuerda que los constantes tarifazos padecidos durante los años de Cambiemos, cerca del 3000%- se apresta a rechazar el pago de poco más de 2.5 millones de pesos que EDENOR le reclama en concepto de suministro eléctrico en barrios carenciados. La intención del jefe comunal sería avanzar,

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload