top of page

Para Jorge Macri: Vidal, ya fue


Tras la derrota y con una interna imparable, el intendente cierra filas con la "famiglia" y se proyecta para el 2023

Fotos: Jorge Macri, Vidal y Larreta, el poder los unía

Por: Tano Armaleo..- Hay dos cosas muy claras que suele disciplinar a la dirigencia política: la victoria y las cajas. Y, así como la victoria disciplina, no menos cierto es que las derrotas igualan; también suele dispersar. Al respecto, quienes están atravesando una dura interna -en realidad hace tiempo vienen enfrentándose- es la dirigencia de Cambiemos. La contundente derrota de Mauricio Macri -aun cuando intentan disfrazarla como nimia- y Vidal, respectivamente, precipitó lo que era un secreto a todas voces: el pésimo clima entre ambos. Por lo pronto, el divorcio del presidente con el tándem Larreta-Vidal acaba de sumar a un ex exegeta de la mandataria provincial al entorno presidencial: Jorge Macri. El jefe comunal de Vicente López y primo del Mauricio, la semana pasada mantuvo un encuentro en la Quinta de Olivos con el presidente. Aquella foto, tal cual anticipáramos desde Lo Nuestro, presagiaba lo que hoy es una realidad efectiva. Jorge Macri abandonó a María Eugenia Vidal; “regresó a la casa de los viejos” .

"Es este espacio ya no hay una gobernadora que represente a todos", se le escuchó decir a Jorge Macri al término de una reunión en La Plata a la que asistieron cerca de 60 intendentes de Cambiemos. Eso fue el viernes pasado. Si bien la postura del intendente generó lo que buscaba, el primo del presidente no salió de desmentir los acontecimientos.

Sabido es Jorge Macri nunca fue de la mesa chica de Mauricio (es familia, no es un detalle menor para los Tanos), ahora, tras la caída estrepitosa de Cambiemos, todo indica, pasaría a ser un armador de relieve en tierras provinciales. Es la jugada de máxima que tiene el intendente. Claro que hay otros actores de paladar negro, como es el intendente de Lanús, Néstor Grindetti el que no pudo explicar seriamente los dólares hallados en paraísos fiscales, que también intentará tallar en el armado provincial en lo que a macrismo se refiere. Mientras tanto, intendentes radicales como Gustavo Posse, por caso, intentarán recluirse para recuperar al desvanecido partido radical, entregado por un par de monedas a la suerte de Mauricio Macri y Vidal.

Frente a semejante escenario devaluatorio que reina en Cambiemos, Jorge Macri, que ha mostrado cierta picardía y habilidad para moverse en el terreno político, intentará ser el hombre fuerte de Mauricio Macri en Buenos Aires. En realidad, los otros intendentes macrista puros que aún hoy abrevan del espacio no han mostrado vocación en lo que armado territorial se refiere.

Jorge Macri tendrá una competencia feroz. Deberá disputar territorialidad con “amigos” de Cambiemos. Y lógicamente de la propia Vidal.

Tampoco habrá que perder de vista que más de un intendente que hasta hoy entregaba “la vida por Cambiemos”, dicho esto en sentido estrictamente figurativo, en un par de meses, no sería extraño verlos acompañando al Frente de Todos, o una nueva estructura que surja al calor del poder nacional.

Detrás de tantas disputas, subyace en manos de quien queda liderar la oposición.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page