Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Malena Galmarini otra de las ministeriables

4-Nov-2019

Iría a Desarrollo Social junto a Kicillof. ¿San Fernando presente?

 

Por: Tano Armaleo.- Por estas horas, todo indica que la peronista Malena Galmarini está siendo tentada para que ocupe el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Esto sería la resultante de una alquimia que viene construyendo el conductor del Frente Renovador, Sergio Massa con lo que hoy se conoce como Frente de Todos;  una relación que no es reciente. Proviene de lejos. Así como Alberto Fernández pretende construir un gobierno con diversa vertientes de pensamiento, lo propios pareciera intentar Kicillof-Magario.

 

Por cuestiones generacionales y por leer la misma realidad nacional e internacional, la relación del tigrense con dirigentes como “Wado” de Pedro, Máximo Kirchner y el propio Axel Kicillof, es aceitada y frecuente. Con Alberto Fernández lo une una larga y estrecha relación que proviene de la época de Néstor Kirchner. Además, el electo presidente acompañó a Massa en parte de su derrotero político dentro del FR. Sin embargo, lo que terminó por lacrar la unidad fue la imperiosa necesidad de poner coto a un modelo (neoliberal) llevado a delante por Macri y Vidal.  Los resultados están a la vista: derrotaron a Cambiemos; faltaría destronar el modelo y poner en marcha un modelo diverso, inclusivo y productivo.

 

De este modo, y a partir de la iniciativa de Cristina Kirchner-relegar su candidatura como presidenta-,  Alberto Fernández salió a articular y sumar más voluntades. La más relevante, por volumen electoral, fue  la Frente Renovador.

 

Cuando la semana pasada, De Pedro, Kicillof y Máximo Kirhchner compartieron un frugal almuerzo en la casa de Malena y Massa, previo al encuentro con intendente del Frente de Todos, entre los temas abordados se deslizó el ofrecimiento a la dirigente. Con una fuerte impronta militante dentro del peronismo, y manifiestos compromisos en materias sociales, y  en igualdad de género, Malena se ha ganado un espacio por su propia acción. Sin embargo, recibir un Ministerio tal cual lo deja Vidal -desmantelado  en cuestiones de planes y  prácticamente sin recursos –no ha de ser un escenario gratificante. Quienes conocen a Malena Galmarin aseguran que esto no sería un escollo para quien ha hecho de la práctica militante un estilo de vida.

 

En tren de especulaciones, no se descarta que una vez que Alberto Fernández ponga en marcha el mentado plan alimentario nacional, este puede ser trasladado  a las provincias. Siempre en tren de especulaciones, no se descarta que Alicia Aparicio, actual Secretaria de Desarrollo social de San Fernando (electa diputada), pueda ser parte de un futuro gabinete.

 

En la grilla de ministeriables, la Zona Norte estaría aportado no menos de tres: el sanisidrense Santiago Cafiero, jefe de gabinete de Alberto Fernández; Daniel Arroyo como Ministro de Desarrollo Social y Gabriel Katopodis en Infraestructura

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload