top of page

Macri y Vidal se despiden como llegaron, con tarifazos y mintiendo


“Lo mejor está por llegar”, "llega el alivio", "comienza la recuperación económica", prometieron durante la campaña electoral

Por: Tano Armaleo.-Nadie traiciona su propia historia, su ADN. Una clara muestra son Mauricio Macri y Vidal quienes llegaron al gobierno aplicando tarifazos que orillaron el 2.000% -!y Chile arde por un 30% de aumento en el transporte!-, y se despiden del mismo modo. Vidal acaba de anunciar un aumento del 25% en el servicio de Luz. Macri va más allá: luz, gas, naftas, medicina prepaga y telefonía. Lo más siniestro es que ambos candidatos postergaron los tarifazos en el convencimiento de que ganarían las elecciones y así poder hacer pasar como si nada sucediera. Además, dijeron que “lo mejor estaba por llegar”, “comienza la recuperación”, "llega el alivio" disparaban en plena campaña que a la luz de los acontecimientos eran mentiras absolutas.

Por lo pronto, el Gobierno ya autorizó desde mañana un aumento del 5% en los precios de las naftas y el gasoil. Ante las exigencias de las petroleras, se puso fin al congelamiento que tenía vigencia hasta el 13 de noviembre próximo.

Además, la medicina prepaga aumentará un 12% y ya es el octavo aumento del año. Las subas de 2019 fueron 5% en febrero; 7,5% en mayo y luego otro 17,5% que fue escalonado en julio (6%), agosto (6%) y septiembre (6%). Los últimos fueron de 4% en octubre y 4% en noviembre.

A su vez, las empresas de telefonía celular aplicarán subas en los precios de sus planes. En el caso de Movistar, la compañía retocará los precios a partir del 2 de noviembre para planes pospagos y 15 de noviembre para planes prepagos. Las alzas varían según los planes, pero se estima un promedio del 22,5%. Claro hará lo mismo a partir del 4 noviembre y los servicios de telefonía pospago y con abono se incrementarán en promedio un 11%. Personal, por su parte, incrementará sus planes pospagos desde el 18 de noviembre y prepagos desde el 15 de noviembre en un 17,7% en promedio.

Mientras tanto, la bolsa de harina pasó de $ 1.000 a $ 1.300 en los últimos días y por la inestabilidad económica los proveedores suspendieron las entregas. Por eso, se espera que el precio del kilo de pan suba alrededor de 30% en los próximos días.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page