Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

La burocracia sindical se acordó de parar los trenes

1-Nov-2019

Por recomposición salarial; mensaje al nuevo gobierno

 

Como sellando el fin de una alianza no escrita pero si expresada en cuanto años de acompañar más de una medidas del gobierno de Cambiemos y esquivar los paros organizados por el movimiento obrero organizado (Moyano, Yaski, Baradel, por caso), ahora, el dirigente sindical Omar Maturano- La Fraternidad- promovió un paro de maquinistas desde las 7 las 9 de hoy. El reclamo, por cierto legítimo y comprensible, se basa en una recomposición salarial producto de años de atraso salarial y de un modelo (el de Cambiemos) que dejó al sector del trabajo en total estado de indefección. Así y todo, durante estos años, el dirigente no mostró pasión a la hora de "defender los trapos de los trabajadores". Un paro, el de hoy,  que pareciera ser un claro mensaje al gobierno entrante de Alberto Fernández.

 

"El Sindicato La Fraternidad hace saber a la opinión pública que el dia 1 de noviembre se realizarán asambleas en los lugares de trabajo en virtud de la dilación en las discusiones paritarias que las empresas ferroviarias llevan adelante con los gremios del sector", arrancó el comunicado.

Y enseguida añadió: "Esta discusión que se viene llevando hace meses y en la cual venimos perdiendo aproximadamente un 20% de salario con respecto a la inflación, hace que la situación se torne muy difícil para todos los trabajadores".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload