Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Instalan "operativo amarillo": dividir para volver

29-Oct-2019

Enfrentar a los Fernández y esmerilar a Kicillof es el muevo relato 

 

Así como las elecciones mostraron y pusieron al descubierto  la sinvergüenzada  practicada por no pocos funcionarios e intendentes de Cambiemos propiciando el corte de boletas a fin de preservar  cargos y privilegios, no muy distinta fue la postura de periodistas y medios de prensa afines al gobierno cambista. No satisfechos con los resultados electorales, por estas horas se observa una fuerte campaña consistente en dividir al Frente de Todos y mostrar a Mauricio Macri como el líder de la oposición.Y descartar a Vidal y Larreta del podio opositor. Poner a Alberto Fernández como el bueno y a Cristina como la mala de la película, es la impronta que han comenzado a desovillar.

Bastaría con leer medios que sostuvieron a capa y espada al gobierno nacional y provincial, o escuchar a periodistas para evaluar que el operativo ha comenzado. Todo estaría pergeñado  bajo la misma ingeniería que sostenía Marcos Peña a pedido de Macri: abrir grieta, generar odios y rivalidades sociales o inventar que ellos (los peronistas, es decir, lo popular)  son lo peor que le pasó al país. Estos son algunos de los argumentos que utilizaron durante cuatro años. La contracara parece constituirla Alberto Fernández  que propone otro recorrido, el de tender puente evitando la confrontación estéril, pueril. Otra cosa muy distinta es cotejar o disputar ideas y proyectos.

 

No por casualidad, mientras Alberto Fernández asiste al acto de asunción del gobernador de Tucumán la prensa macrista aseguraba que “ahí está la fisura entre Alberto y Cristina. "Fue sólo, sin ella”, o “no fue nadie de La Campora”. Lo propio argumentan de Axel Kicillof: es ladero de Cristina, responde a La Campora, el “marxista” no gobernará, lo hará  ella". Expresiones todas, mal intencionadas y que no se ajustan a la realidad. Naturalmente que  hay matices dentro del FdT .!Es un frente electoral!. 

 

Así como los Fernández no son 100% idénticos, lo propio sucede con la figura de Sergio Massa o de Felipe Solá. Sin embargo, la prensa macrista inventa divisiones donde no la hay, y calla dónde verdaderamente existen y muchas, tal lo que sucede en Cambiemos.

Pensar en divisiones y grietas en un esquema político que recién comienza y tiene todo por delante, es no conocer la lógica del poder en toda estructura mundial que alcanza el gobierno. Y tampoco conocer cómo funciona el peronismo cuando tiene el poder.

 

Reiteramos, que haya diferencias o matices no significa que existan peleas o luchas intestinas como sí las pretende instalar ( e inventar) un sector del periodismo y Cambiemos. Así como inventaron el índice inflacionario Congreso, e instalaron falsos relatos como se robaron un PBI, pavimentamos 7.000 km de rutas, construimos escuelas, hicimos más cloacas que durante los últimos 70 años -entre otros temas-, siempre con el afán de denostar al anterior gobierno, ahora, han comenzado con el operativo, dividir para volver.  .

 

La pelea de fondo, e histórica,  es la disputa de dos modelos antagónicos, el que hoy representa Cambiemos, neoliberalismo, y el del FdT, inclusivo, productivo, y diverso. Una pelea que si se diera dentro del limpio terreno de las ideas  mucho aportaría para comprender los motivos de la mentada  grieta. El sinceramiento ideológico facilitaría, seguramente, construir puentes para quienes quieran cruzar de un lado a otro de la grieta.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload