La verdadera historia del Plan Qunitas que Cambiemos destruyó

28-Oct-2019

Permitía evitar miles de muertes. Charla abierta y homenaje a su creador, Santiago Ares, a cargo de Gustavo Campana y Alvaro Ares

 

Sabido es que, el gobierno de Cambiemos monto una verdadera maquinaria, política, judicial y mediática, al sólo efecto de desprestigiar, perseguir y encarcelar a ex funcionarios del anterior gobierno. Valiéndose de falsas denuncias, como ahora se ha comenzado a comprobar  (no pocos jueces se están dando vuelta, acomodando con el gobierno que llega),  Cambiemos con el objeto de consolidar un modelo de exclusión, y para pocos (neoliberalismo),  hizo todo lo posible para denostar el denominado Plan Qunitas. Llevó el tema a la justicia amiga.

El plan tuvo el aval administrativo del entonces jefe de gabinete Aníbal Fernández a instancias del Ministerio de Salud. Destruir el Plan Quinitas tuvo la maquiavélica intención de dejar a millones de familias sin un sistema vital de salud para recién nacidos: impedir que un bebe muera por asfixia mientras duerme. Aníbal Fernández fue sobreseído. Sin embargo y esto resulto ser lo más alarmante, el Plan Qunitas quedo destruido; las cunas fueron arrumbadas a la intemperie.

 

Detrás del Pan estuvo el licenciado Santiago Ares. También denostado y cuestionado por el falso relato del gobierno y replicado con toda la mala intención de caso por la prensa macrista. Frente a tamaña barbarie y atropello a la verdad, el periodista, escritor y dirigente social Gustavo Campana -vecino de Vicente López-junto a Álvaro Ares estarán realizando un homenaje a Ares creador del Plan Quinitas. El encuentro tendrá la modalidad de charla

Esto sucederá el miércoles 30 del corriente, a las 19, en el Centro Cultural Tiempos de Memoria, Caseros 231, Florida.  La charla, abierta a toda la comunidad, es organizad por “Vicente Pueblo López, pensamiento nacional” y se enmarca dentro de ciclo “Neoliberalismo, el enemigo del pueblo”

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 24, 2020

September 24, 2020

September 24, 2020

September 24, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por