Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

La verdadera historia del Plan Qunitas que Cambiemos destruyó

28-Oct-2019

Permitía evitar miles de muertes. Charla abierta y homenaje a su creador, Santiago Ares, a cargo de Gustavo Campana y Alvaro Ares

 

Sabido es que, el gobierno de Cambiemos monto una verdadera maquinaria, política, judicial y mediática, al sólo efecto de desprestigiar, perseguir y encarcelar a ex funcionarios del anterior gobierno. Valiéndose de falsas denuncias, como ahora se ha comenzado a comprobar  (no pocos jueces se están dando vuelta, acomodando con el gobierno que llega),  Cambiemos con el objeto de consolidar un modelo de exclusión, y para pocos (neoliberalismo),  hizo todo lo posible para denostar el denominado Plan Qunitas. Llevó el tema a la justicia amiga.

El plan tuvo el aval administrativo del entonces jefe de gabinete Aníbal Fernández a instancias del Ministerio de Salud. Destruir el Plan Quinitas tuvo la maquiavélica intención de dejar a millones de familias sin un sistema vital de salud para recién nacidos: impedir que un bebe muera por asfixia mientras duerme. Aníbal Fernández fue sobreseído. Sin embargo y esto resulto ser lo más alarmante, el Plan Qunitas quedo destruido; las cunas fueron arrumbadas a la intemperie.

 

Detrás del Pan estuvo el licenciado Santiago Ares. También denostado y cuestionado por el falso relato del gobierno y replicado con toda la mala intención de caso por la prensa macrista. Frente a tamaña barbarie y atropello a la verdad, el periodista, escritor y dirigente social Gustavo Campana -vecino de Vicente López-junto a Álvaro Ares estarán realizando un homenaje a Ares creador del Plan Quinitas. El encuentro tendrá la modalidad de charla

Esto sucederá el miércoles 30 del corriente, a las 19, en el Centro Cultural Tiempos de Memoria, Caseros 231, Florida.  La charla, abierta a toda la comunidad, es organizad por “Vicente Pueblo López, pensamiento nacional” y se enmarca dentro de ciclo “Neoliberalismo, el enemigo del pueblo”

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload