top of page

La verdadera historia del Plan Qunitas que Cambiemos destruyó


Permitía evitar miles de muertes. Charla abierta y homenaje a su creador, Santiago Ares, a cargo de Gustavo Campana y Alvaro Ares

Sabido es que, el gobierno de Cambiemos monto una verdadera maquinaria, política, judicial y mediática, al sólo efecto de desprestigiar, perseguir y encarcelar a ex funcionarios del anterior gobierno. Valiéndose de falsas denuncias, como ahora se ha comenzado a comprobar (no pocos jueces se están dando vuelta, acomodando con el gobierno que llega), Cambiemos con el objeto de consolidar un modelo de exclusión, y para pocos (neoliberalismo), hizo todo lo posible para denostar el denominado Plan Qunitas. Llevó el tema a la justicia amiga.

El plan tuvo el aval administrativo del entonces jefe de gabinete Aníbal Fernández a instancias del Ministerio de Salud. Destruir el Plan Quinitas tuvo la maquiavélica intención de dejar a millones de familias sin un sistema vital de salud para recién nacidos: impedir que un bebe muera por asfixia mientras duerme. Aníbal Fernández fue sobreseído. Sin embargo y esto resulto ser lo más alarmante, el Plan Qunitas quedo destruido; las cunas fueron arrumbadas a la intemperie.

Detrás del Pan estuvo el licenciado Santiago Ares. También denostado y cuestionado por el falso relato del gobierno y replicado con toda la mala intención de caso por la prensa macrista. Frente a tamaña barbarie y atropello a la verdad, el periodista, escritor y dirigente social Gustavo Campana -vecino de Vicente López-junto a Álvaro Ares estarán realizando un homenaje a Ares creador del Plan Quinitas. El encuentro tendrá la modalidad de charla

Esto sucederá el miércoles 30 del corriente, a las 19, en el Centro Cultural Tiempos de Memoria, Caseros 231, Florida. La charla, abierta a toda la comunidad, es organizad por “Vicente Pueblo López, pensamiento nacional” y se enmarca dentro de ciclo “Neoliberalismo, el enemigo del pueblo”

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page