Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

En plena crisis recesiva el gobierno profundiza cepo cambiario

28-Oct-2019

Una economía desbastada, fuerte inflación, caída de salarios, y cierre de industrias y comercios, revela el fracaso del modelo Cambiemos

 

Tras la derrota electoral, y mientras el país viene siendo desangrado producto del modelo aplicado por el gobierno nacional (neoliberalismo), el presidente del Banco Central, presionado por organismos internacionales y luego de que la entidad perdiera más de 20.000 millones de dólares, Guido Sandleris se vio en la necesidad de tomar algunas nuevas medida. El presidente del Banco Central confirmó las nuevas medidas, fuerte cepo cambiario, y descartó que haya por el momento más restricciones y brindó más precisiones por este nuevo control de cambios.

El funcionario confirmó que el Gobierno perdió 22 mil millones de dólares desde las PASO, de los cuales un tercio se dio por retiro de depósitos, otro por intervenciones del Banco Central para contener el valor de la divisa y el resto por pago de servicios de deuda. Y precisó que el objetivo de las nuevas medidas es "preservar las reservas en este momento de transición" que se abre desde ahora hasta el 10 de diciembre, cuando se dé el pase de mando entre Macri y Fernández”.

 

El Banco Central dispuso un tope de u$s200 mensuales por persona vía homebanking y de u$s100 en efectivo. Descartaron feriado cambiario y restricciones para pago de deudas y turismo. "El objetivo es preservar las reservas durante la transición", dijo  luego de la dilapidación que sufriera el país por decisión del presidente Macri.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload