Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El Vicente López oculto: nueva marcha contra las torres

25-Oct-2019

Vecinos, organizaciones sociales, partidos políticos y colectivos ambientalista piden poner límite a las construcciones en barrios residenciales

 

Por: Tano Armaleo.- Una nueva macha protagonizada por vecinos, organizaciones sociales, dirigentes políticos y colectivos ambientalistas, se realizó en la jornada de ayer frente a la Municipalidad  de Vicente López. El combustible que alimenta la bronca vecinal, de algún modo, esta resumida en el título de la convocatoria: “Basta, YA;  de torres”. Un cuestionamiento direccionado sobre la gestión del intendente Jorge Macri quien, en 8 años al frente del municipio, “permitió más de 500 excepciones” tal cual expresaban  los vecinos allí reunidos.

 

No es la primera vez que gente de La Lucila, Olivos y Munro salen a las calles a cuestionar  “el mal trato ambiental, que lleva varios años de avance acelerado y hoy queremos decir basta”, expresa el documento leído en las escalinatas del municipio frente a rostros que no hace más que expresar bronca e impotencia frente a “un intendente que nos mintió, nos engañó”. Frases dichas durante la marcha que se fundan en que en el 2011  el intendente Jorge Macri, como promesa electoral, aseguraba públicamente que “las excepciones al Código Urbano son corruptas e injustas”. Macri hacía referencia a su antecesor, Enrique García quien también hizo de las excepciones, una regla.  

 

Envalentonado por cada triunfo electoral (claro y contundente) el intendente siempre pareció mirar para otro lado a la hora de atender las peticiones de vecinos que piden no más torres en barrios residenciales. Sí, vale recordar que recientemente atendió (Macri) a un grupo de vecinos de La Lucila por la construcción de dos megas torres en la calle Vicente López y Avda. Libertador-ver nota clicleando en :Explotó la bronca -

 

A diferencia de años anteriores, ahora, el municipio no utiliza las excepciones para facilitar los negocios inmobiliarios. Basado, pero sobre todo forzando al máximo lo que el Código Urbano le permite, el municipio abre a las torres, al igual que la habilitación, por caso de una planta de logística en Munro, ex ATANOR. Tema  que también mereció  duros cuestionamientos  y movilizaciones por parte de vecinos.   


Si bien todo pareciera seguir igual, lo relevante fue ver a  muchos vecinos -que uno sabe comulgan con Cambiemos-, que hoy alientan el corte de boleta; no votarían por  Jorge Macri.

 

Osvaldo Caccia, Flavia Franni, Piera Aglietta, Alejando y Marta Frere, Alejo Prat, Horacio Araujo;  dirigentes políticos como Néstor Bachés, Blanca Díaz, Claudio Levaroni, Oscar Gañete Blasco, José Armaleo, Oscar Demarchi, Alejandro Terceiro, Marta TELLO; Carlos Roberto,Walter "Kato "Oliva, Sofía Vanelli, Carlos Pacce, miembros de la Asamblea Todex por el Yrigoyen, Asamblea Puerto de Olivos, Grupo Maipù, y colectivos ambientalistas fueron parte activa de una  lucha que pareciera solitaria -en cuanto a masividad se refiere-y sin embargo, construcción de un gran muro, los ladrillos se ponen de a uno.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload