Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

URGENTE: golf de Villa Adelina queda en manos del municipio

24-Oct-2019

Será destinado, en su totalidad, a espacio verde

 Finalmente y tras una larga y organizad lucha de vecinos y partidos políticos, y el acompañamiento municipal, el Estado nacional cedió la posesión del golf de Villa Adelina al municipio de San Isidro. De este modo,  el predio de casi 22 hectáreas ubicado en Panamericana y Drago, se destinará en un 100% a espacio verde.

 

Presionado por la realidad, la Agencia de Administración de Bienes del Estado que preside el sanisidrense ultramacrista Ramón Lanús se vio en la necesidad de ceder ante los legítimos reclamos de la comunidad, como era que el golf no se convirtiera en una mega emprendimiento comercial tal cual pretendía el mencionado funcionario a pedido del  presidente Macri.

 

La normativa establece que el destino incluye el desarrollo de un parque público gratuito y porciones del predio destinadas a otros usos complementarios como actividades deportivas, recreativas y culturales para la comunidad. La reglamentación expresa, además, que se protegerán las especies arbóreas existentes y el valor ambiental urbanístico del predio.

 

“Estamos muy contentos porque queríamos que este predio pasara a manos del municipio que dispondrá del espacio para que sea un gran parque público, verde, y el más grande de todo San Isidro, tal cual querían los vecinos”, celebró el intendente Gustavo Posse enfrentado a Lanús, militante y dirigente de Convocación por San Isidro que por estas horas atraviesan una dura crisis interna que se ha visto reflejada en los magros resultados electorales.

 

Desde el Partido Justicialista –que preside el concejal Fabián Brest y cuyo vicepresidente es el abogado Hugo Asserrat- confiaron que “este es un logro de la comunidad, ellos, en su lucha y coherencia ciudadana lograron que el predio no fuera vendido”,  y agregaron: “nosotros, como actores políticos y vecinos, acompañamos y le dimos institucionalidad a los reclamos” en referencia a distintos proyectos de Ordenanzas presentados en el HCD de San Isidro que, junto a los de otros bloques, por caso Convocación, contribuyeron al desenlace actual.Postura similar fijaron desde el Frente Renovador. Así lo expresaron los concejales Juan Medina y Gonzálo Béccar Varela. 
Para llegara el actual escenario, cabe recordar, se constituyó una Mesa de Trabajo, presidida por el concejal Rodrigo Seguín (PRO), conformada por todos los sectores políticos, vecinos, autoridades municipales y representantes del gobierno nacional. En definitiva, cada uno de los actores, al mejor estilo de una comunidad organizada, fueron colocando un par de ladrillo hasta lograr la "victoria colectiva".

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload