Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Vidal anunció que le disputara el liderazgo a Mauricio Macri

23-Oct-2019

Anticipando la derrota electoral

 

Por: Tano Armaleo.-A esta altura de los acontecimientos y con una elección que presagia una derrota de Cambiemos ante la formula peronista encabezada por Alberto Fernández, la gobernadora Vidal parece encaminarse a no guardarse y callar nada. Muchos menos en ocultar diferencias, de todo tipo, con el que hasta hace pocos meses era su líder y conductor natural, Mauricio Macri. Así lo acaba de expresar  Vidal en un reportaje acordado con el oficialista diario La Nación.

Al ser consultada sobre su destino en términos políticos, la mandataria provincial, además de abundar en las  tradicionales vaguedades que suele decir ante los micrófonos, y a modo de ratificar que pretenderá seguir viviendo de la política, confió que “la gente será quien defina los liderazgos”. De este modo, Vidal  se pone en un plano de igualdad ante el presidente Macri que también intenta continuar liderando el espacio.


Cierto es que, mientras Macri expresa y construye su imagen con una impronta cargada de odio de clases y no duda en dividir a la población reivindicando el modelo neoliberal, Vidal intenta presentar un maquillaje más naif, aún reivindicando el mismo modelo. El contendido ideológico es el mismo, cambian de envase. Frente a esta alquimia, un diezmado radicalismo se mira el dedo para saber a quién acusar de tantos fracasos recientes  (Alianza y Cambiemos) y ver si podrá resurgir de las cenizas.

 

Detrás de la disputa Vidal-Macri subyace quien queda como el abanderado de la oposición. Si un Macri terriblemente descontrolado y sin pudor a la hora de ponerse como “único garante democrático”, o una Vidal, que en yunta con Rodríguez Larreta, intentará negociar ser la cara de una “oposición racional”. Ante esto, la gobernadora aguarda saber con cuántos intendentes le quedan en Buenos Aires. Y sobre todo, si están dispuestos a emprender la cruzada por liderar lo que quede de Cambiemos.

 

Por lo pronto, en horas más -mañana jueves-, Vidal estará cerrando campaña en el Club Platense de Vicente López. Lo hará sin Mauricio, y junto al anfitrión y organizador del acto, el intendente Jorge Macri; toda una señal hacia dentro de la tropa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload