Posse invita a subirse al monopatín eléctrico


De la mano de una empresa privada

Bajo el argumento de “movilidad sustentable”, el municipio de San Isidro acaba de habilitar la instalación de monopatines eléctricos de alquiler. El plan total prevé el alquiler de una flota de hasta 450 patines eléctricos a cargo de la empresa Grin; tendrá costo por el uso, 15 pesos por hora. En primera etapa habrá unos 60 monopatines distribuidos en comercios, cafés y restaurantes de las distintas localidades del Partido.

“Grin nos planteó la posibilidad de poner este servicio en San Isidro y después de un estudio de factibilidad nos sumamos a esta tendencia que además de colaborar para mitigar el impacto ambiental que producen los autos particulares, permite un ahorro de combustible”, dijo el intendente, Gustavo Posse al anunciar la iniciativa.

Por su parte, el director general de Grin para Argentina, Iván Amelong, señaló: “Vemos que San Isidro tiene mucho potencial para la micromovilidad. El monopatín eléctrico llega como una alternativa de transporte limpia, eficiente y divertida que se integra al sistema de transporte ya existente. Está pensado para viajes cortos, de aproximadamente 10 minutos, ofreciendo a los usuarios una nueva opción de movilidad que contribuye al desarrollo sustentable de las ciudades”.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, a modo de “vender la excelencia” que hay detrás de los equipos explicaba que “los monopatines eléctricos son ágiles, cómodos y se usan en las principales ciudades del mundo para realizar viajes cortos (entre 1 y 4 kilómetros) y conectar con el transporte público. En algunos casos, el monopatín va a sustituir a los automóviles, lo que permitirá descongestionar el tránsito en el distrito, y a su vez, ayudará a emitir menos gases contaminantes al ambiente. Seguimos en la construcción de un San Isidro sustentable”.

Cómo usarlos

Para usar los monopatines es necesario descargar una aplicación en el celular, crear una cuenta personal y asociarla a una tarjeta de crédito para pagar el servicio. Luego, en las estaciones, se escaneará el código en el monopatín para desbloquearlo y utilizarlo. El usuario se deberá impulsar dos veces para avanzar. Se colocarán los dos pies sobre el monopatín y se circulará por la bicisenda o por el lado derecho de la calle, siempre respetando al peatón. Se deberá dejar el monopatín en una Estación Grin, sin bloquear el paso peatonal. Se terminará el viaje en la App.

El desbloqueo cuesta 15 pesos. Luego, por cada minuto de uso se cobrarán $8. Un viaje de 10 minutos, por ejemplo, costará $95. El cálculo del viaje se hará en el momento y se cobrará en la tarjeta de crédito registrada.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por