Arte urbano que sacude la modorra

21-Oct-2019

Julián Petrucci: le da vida a las paredes

 

Por: Fernando Gañete Blasco.-Fue productor de TV de diversos programas. Convive entre su trabajo cotidiano que le da la subsistencia y la filantropía, que su solidaridad natural y la utopía por un mundo mejor lo conducen. Se llama Julián Petrucci y le da vida a distintas paredes de los municipios de la zona norte.


Es que tras volver de un viaje como mochilero de varios meses optó por dedicarle más tiempo a su pasión: el arte y la cultura. Estudió teatro, da talleres de  plástica y pinta murales. Es esta última a la que hoy nos referiremos.
Las paredes del Hospital Eva Perón de San Martín, el club 25 de Mayo de Florida y el jardín de infantes 918 de Villa Martelli ya cuentan con el arte del joven artista. Próximamente las paredes de la escuela 20 de Villa Martelli tendrán pinturas vinculadas a la NO discriminación y a la educación sexual integrada. Mientras Julián crea los diseños se busca conseguir los materiales necesarios. Es que el artista no cobra un centavo cuando se trata de establecimientos de educación y/o salud pública.

 


“Siento que el espacio público es como una gran galería de arte a cielo abierto y gratis para toda la comunidad y me gusta más que exponer en el mejor museo para unos pocos” dice Petrucci. Acerca de cómo los encara, cuenta: “Me gusta que en el diseño participe el dueño de la pared y todos los que de una u otra forma conviven con ésta, como los vecinos y la comunidad. En muchos casos los hago participar, como fue en el caso del jardín 918 de Florida, donde les di una charla a los chicos para que dibujen sus emociones, ellos lo hicieron y luego esos dibujos fueron pintados como murales. También ayudaron los vecinos, para que se identifiquen con el jardín del barrio. Y así lo defiendan como suyo”.


Ante la pregunta del objetivo, Julián dice que su sueño es hacer lo que está haciendo, dándole vida a las paredes que necesiten pintura y siendo más ambicioso, le encantaría poder tener una organización para que sean más los que se acerquen al arte. Actualmente colaboran muchos de losque se ofrecen a participar. “intentamos hacer un mix, entre personas quesaben pintar y quienes tienen voluntad y ganas de participar” dice Julián,las dos cualidades que posee el joven Petrucci, un desinteresado artistaque dio Vicente López. A veces falta pintura para hacer altruismo, por loque muchas veces quienes acaban de pintar sus casas o negocios lesdonan el material sobrante para darle vida a otra pared pública. Así comoquienes ven con agrado hacer un mural, solo tienen que contactarse. Paraello Julián deja su teléfono móvil: 1165304638.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 28, 2020

September 28, 2020

September 28, 2020

September 28, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por