Cambiemos naturaliza la boludez, y convence

18-Oct-2019

El verso de los fiscales que produjeron la derrota de Macri y Vidal

 

 

Por: Tano Armaleo.- Sin lugar a dudas el relato montado por Macri, al igual que Vidal,  argumentando que la “falta de fiscalización” y el “fraude electoral” terminaron  por “hacernos perder  las elecciones” celebradas durante las PASO, ingresa derechito a ser parte de un nuevo capítulo del Manual de Zonceras Criollas. Obra magistral del escritor y pensador Arturo Jauretche. De consolidarse dicha zoncera sería el único caso mundial que registra que la oposición hace trampa electoral  y gana frente a un gobierno que  tiene todos los resortes del Estado a su disposición y los maneja a discreción.

 

Siempre de acuerdo a la zoncera explicitada desde Cambiemos, la oposición” logró controlar las mesas electorales” al punto de virarles el triunfo a Macri y Vidal. No se quedaron ahí. Redoblando la apuesta dijeron que la banda del docente  Rodolfo Baradel impidió que fiscales de Cambiemos se sentaran a controlar el acto electoral.  Por eso, ahora, en cada acto Macri insisten con la zoncera: tenemos que ser fiscales. Tanto que el ministro Guillermo Dietrich - investigado por supuestos hechos de  corrupción-, junto al viceministro del Interior, Sebastián García de Luca y el secretario de Asuntos Institucionales, el saltimbanqui vecino de Vicente López Adrián Pérez,  es el encargado de reclutar gente en cada acto que el presidente Macri realiza bajo el lema “Sí, se puede”.  El reclutamiento incluye a empleados estatales que, bajo presión, son intimados a ser fiscales, tal cual es denunciado en varios municipios.

 

Resulta terrible creer que hayan montado semejante mentira y relato al solo efecto de tapar la realidad.  Sería la primera vez en la historia mundial que un partido opositor, cascoteado, fustigado por la prensa, perseguido por el Poder Judicial y los Servicios de Inteligencia nacional e internacional, logra ganarle al oficialismo, es decir a Cambiemos. Es tan burdo el relato que indigna y menoscaba la inteligencia. ¡Naturalizan el absurdo!, la boludez diríamos en el barrio

 

Si preocupante es el falso relato, mucho más es pensar que hay gente dispuesta a cómpralo. Enceguecimiento, odio, negacionismo, síndrome de Estocolmo, vaya a saber qué lleva a millones de personas a seguir votando a quien lo engaña y somete. La respuesta  debería ser abordada por profesionales, sociólogos, psicólogos o psiquiatras. No es intención cuestionar el voto popular, por cierto, simplemente interpretarlo.

Desde el llano, desde el sentido común a uno le viene lo de Zoncera y también aquello que decía Ricardo Darín en 9 Reinas: Putos sobran, lo que falta son financista.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por