Tigre en plena campaña sobre la concientización de cáncer de mama

17-Oct-2019

Controles gratuitos

 

Con datos científicos en mano que dice que un buen control puede evitar múltiples complicaciones médicas, el municipio de Tigre continúa con la campaña de concientización y detección  del cáncer de mama. Al respecto, y así lo consigna la Dirección de Prensa del municipio, hasta mañana, viernes 18 de octubre, podrán acercarse de 9 a 14, sin turno previo, al Hospital Municipal Materno Infantil "Dr. Florencio Escardó" para acceder a chequeos mamarios y complementarios de forma gratuita. La semana culminará ese mismo día, con una actividad en el Concejo Deliberante que preside Alejandra Nardi.

 

La campaña se da dentro del  Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, lo que llevó a  organizar una semana de concientización en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”.

 

Consultada la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao dijo: “Trabajar en la detección temprana del cáncer de mama es una política muy fuerte del Municipio. Por eso convocamos a todas las vecinas a que se acerquen a realizarse el examen mamario y de acuerdo al criterio médico, los estudios requeridos. Es importante que las mujeres se atiendan periódicamente”.

 

En el país, una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama y el 90% se cura con detección a tiempo. Se trata de un tumor maligno más frecuente en la mujer. Si no hay antecedentes familiares, los controles mamográficos suelen iniciarse a los 40 años con una periodicidad anual, y deben acompañarse de un examen físico exhaustivo. En cambio, si se evalúa la historia familiar o el especialista considera que puede haber un riesgo superior al habitual para desarrollar la enfermedad, los controles son iniciados antes.

 

En cuanto a la actividad en el HCD, la misma contará con la participación especial de las “Rosas del plata”, un grupo de mujeres que atravesaron la enfermedad y encontraron en el remo, una manera de generar conciencia. Además se proyectará un cortometraje y cada una de ellas será reconocida por el Municipio, que a su vez declarará la iniciativa de interés municipal.

 

Por otro lado, puntos emblemáticos de la ciudad, como el Palacio Municipal, el Puente Sacriste y distintas rotondas del partido serán iluminadas de color rosa, como símbolo de la lucha.

 Día de la Lealtad,

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por