Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Festejaron el Día del Auxiliar en San Fernando

16-Oct-2019

Almuerzo, show musical, bailes y sorteos promovidos por el Consejo Escolar y el Municipio

 

Con motivo de celebrarse el Día del Auxiliar Docente, el Consejo Escolar de San Fernando, junto a  autoridades del área de educación del municipio, celebró la jornada homenajeado a más de 150 trabajadores y trabajadoras. El festejo se llevó adelante en el salón de fiestas de Polideportivo Nº3 , donde la  Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, recordó una vez más que ““los chicos de la educación pública dependen de los docentes pero también de la labor fundamental que hacen ellos con gran compromiso”. El agasajo incluyó, un gran almuerzo, show musical, bailes y sorteo de premios. Un verdadero festival que tuvo la particularidad de que los auxiliares, al igual que docentes, vienen padeciendo  mal trato por parte de la gobernadora, bajos salarios, y ninguneo constante, no  obstante. el entusiasmo por el horizonte que se presenta terminó cubriendo la jornada.

 

 “La verdad -decía Piaggi-que merecen este homenaje porque realmente hay muchos de ellos que cumplen su tarea y a veces incluso por demás. Sin los auxiliares, las escuelas no serían tales. Los chicos de la educación pública dependen de los docentes pero también de la labor fundamental que hacen ellos con gran compromiso”.

Muchos de los participante consultados por Lo Nuestro, además de ponderan la iniciativa festiva, mencionaron el “constante compromiso que tiene el intendente Andreotti con nosotros, y me refiero a todos los trabajadoras, auxiliares y docente” señalaba Silvia De Vedia.

 

Los homenajeados pasaron una jornada de diversión junto a sus colegas, familiares y amigos. Alejandra, del CFI N° 1, llegó junto a su esposo y sus dos hijos. “La estoy pasando muy bien –dijo-, yo hace rato que no venía al festejo pero se hace un lindo encuentro entre colegas que hemos pasado por varias escuelas”. Otra agasajada fue Griselda de la Escuela N° 25 de Arroyo Caracoles, quien comentó: “Es la jubilación mía por lo que es muy emocionante para mí. Me parece muy bien porque de mí parte hace 34 años que trabajo para los chicos. Son historias de vida de varias generaciones”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload