¡Escandaloso!: Espionaje ilegal a jueces


Organismos del Gobierno estarían detrás de las maniobras

Cambiemos no deja de sorprender, para mal. Ahora, la población se despacha que jueces y magistrados de la Corte Suprema, son espiados e investigados. Y todo indicaría con herramientas provista por organismos como la AFI, Agencia Federal de Inteligencia. La investigación corre por cuenta del juez Rodolfo Canicoba Corral que investiga operaciones de espionaje ilegal, principalmente ingresando en el sistema de la Dirección Nacional de Migraciones. En tanto, el fiscal Ramiro González impulsó el expediente y enumeró una lista de 21 jueces, desde el integrante de la Corte, Juan Carlos Maqueda, pasando por casi todos los integrantes del fuero federal y numerosos magistrados de los tribunales orales.

El camarista de San Martín y miembro del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, se refirió al espionaje masivo e ilegal a jueces, durante una entrevista con el portal El Destape. Al respecto, aseguró que no registra "antecedentes de espionaje a jueces con tanta claridad y tan puntuales”.

“No espiaron a cualquiera, es gente que resuelve las cosas más trascendentes de los últimos tiempos”, remarcó, en declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, y relató: “Cuando recibimos la noticia del espionaje a jueces nos llenó de preocupación”.

No es un detalle menor espiar por el lado de Migraciones. Desde ese ámbito se puede saber si un juez o funcionario está viajando mucho y exhibiendo una capacidad económica que no puede justificar.

Cabe recordar que el origen de esta parte del expediente fue una nota de Carlos Pagni en el diario La Nación, el 2 de abril de 2017, titulada "El pestilente círculo negro del espionaje", en el que se mencionaba la existencia de distintas operaciones de espionaje ilegal, en ese caso vinculadas a la AFI. El término "círculo negro" vinculaba las operaciones con el gobierno ya que por entonces se hablaba de que Macri estaba rodeado de un "círculo rojo". Lo cierto es que al cabo de dos años, el fiscal Ramiro González enumeró una lista de 21 jueces sobre los cuales hubo ingresos no explicados en el sistema de Migraciones para averiguar sobre sus viajes, entradas y salidas del país. Como uno de los espiados ilegalmente fue el propio Canicoba, el juez decidió que otro juez debía investigar ese único caso. El sorteo determinó que esa parte del expediente quede en manos de María Romilda Servini.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por