Instruyen a personal municipal para la toma de valores frente a las adversidades

10-Oct-2019

San Isidro 

 

“San Isidro es el primer Municipio de la Argentina que implementa la educación en valores como política pública”, decía frente a funcionarios y personal jerárquico, la médica Hilda Molina contratada para instruir sobre “Educación en Valores”. Un programa municipal, especialmente dirigidos a profesionales de la salud, en el que distintos “embajadores” exponen sus experiencias de vida con el objetivo de que los valores sean la base para lograr una sociedad más justa, tuvo su tercer encuentro. En este nuevo encuentro (tercero), la médica estuvo acompañada por Marcela Capuano, una joven con esclerosis lateral amiotrófica “ELA”, quien es una de las embajadoras de esta iniciativa.

 

De este modo, la comunidad vinculada con el ámbito de la salud, tanto público como privado, se acercó al Hospital Central para escuchar e intercambiar experiencias con la reconocida médica cubana y creadora del programa..

 

 “Seguimos adelante con este programa en San Isidro, el primer Municipio de la Argentina que implementa la educación en valores como política pública. En esta ocasión, dirigido a los profesionales de la salud quienes diariamente tienen contacto directo con miles de pacientes y sus respectivos familiares”, expresó Molina al finalizar la charla.

 

Y subrayó: “El objetivo es fomentar la inclusión, el esfuerzo, el perdón y la superación, entre otros valores. Lo más interesante es que a partir de esta jornada surgen nuevos portavoces”.

 

Por su parte, Capuano comentó: “Esta iniciativa es esencial. Es importante que los médicos tomen contacto con los pacientes, que los puedan guiar y que se comprometan con ellos desde un lugar humano. Los valores no se compran sino que uno tiene que aprender a expresarlos y difundirlos”.

 

Dentro de este programa, el Municipio implementa conferencias, seminarios, charlas, entrevistas, talleres y  diferentes iniciativas que globalicen el tema de valores. Pasará por cada una de las localidades del Partido y llegará a todos los grupos etarios  de la comunidad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

“Estamos muy entusiasmados con este programa. Es importante curar al paciente pero también hay que abrazarlo, mirarlo a los ojos y quererlo. Ahí es donde entran en juego los valores de cada persona. Un pilar fundamental, en lo que respecta a la salud, para que no sólo la atención médica sea de calidad sino también el trato humano”, destacó la secretaria de Legal y Técnica del municipio, la abogada María Rosa García Minuzzi.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por