Barrio Martín y Omar: mientras continúa la controversia judicial, finalizan 12 viviendas


Construidas con fondos nacionales

“Estas obras son producto de un convenio firmado con Nación que nos permitió urbanizar esta zona vulnerable del Bajo de San Isidro. Hubo mucho diálogo y consenso con los vecinos para lograr la inclusión social del barrio con el resto de la comunidad y la ciudad. Buscamos que todos los vecinos puedan vivir en igualdad de condiciones con acceso a los servicios cloacales, agua potable e integración”, decía el intendente Gustavo Posse al momento de recorrer la construcción del plan de viviendas que se ejecuta en el Barrio Martín y Omar.

Son 12 viviendas levantadas a nuevos. Además, se efectúan más de 400 mejoras en baños, cocinas, techos y revoques sobre el resto de las otras 40 casas construidas con fondos del Estado Nacional (Plan Federal de Viviendas) durante el gobierno de Cristina Kirchner. Tras la llegada de Macri y Vidal, este tipo de inversiones fueron suspendidas, otras, directamente desafectadas.

En el caso puntual del Barrio Martín y Omar, que contemplaba la construcción de 250 viviendas, derivo en una controversia judicial. La intervención del fiscal Guillermo Di Lello puso en la mira al propio jefe comunal. El tema de fondo, que todavía investiga la justicia, estaría diciendo que el dinero para las 250 casas se habría remitido, sin embargo, sólo se construyeron las 40 antes mencionadas. Aquella denuncia venía impulsada por la entonces concejal peronista Marcela Durrieu (Frente Renovador). La operatoria del Plan Federal consistía en que el Estado nacional remitía los fondos, en tanto los municipios serían los encargados de ejecutar las obras.

La causa aún continúa en los Tribunales. Mientras tanto, el municipio logró que el gobierno nacional remitiera fondos parea lo que hoy es una realidad concreta: 12 nuevas viviendas. Habrá que señalar que, dentro del Plan Federal de Inversiones, durante la "década perdida" se construyeron más de 60 viviendas en el barrio La Cava.

Durante la recorrida, Gustavo Posse estuvo acompañada por la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz.

Las obras contemplan la construcción de unas 12 viviendas, más de 400 mejoras en baños, cocinas, techos y revoque; desagües, pavimentos, veredas, luminarias LED, red de gas y cloacas en el Barrio Martín y Omar, delimitado por las calles Camino de la Ribera - El Fomentista, Roque Sáenz Peña, Gaboto, Martín y Omar y Pedro de Mendoza, incluidas Cnel. Obarrio, Cnel. Rosales y varios pasajes. Se beneficiarán unas 500 familias.

#BarrioMartínyOmar

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por