Alberto Fernández va a la sede del PJ, ¿a revalorizarlo?


Recuerdan el natalicio de Perón

Por: Tano Armaleo..-Cuando en horas más, a la 18 para ser preciso, el peronista Alberto Fernández llegue a la sede del Partido Justicialista en la calle Matheu, donde lo recibirá el presidente, el senador José Luis Gioga, para celebrar el natalicio del Gral. Juan Domingo Perón -9 de octubre de 1895-, seguramente estará dejando una impronta que servirá para descifrar cómo y con quién piensa construir poder político -un primer pincelad la dio con gobernadores- si el respaldo popular obtenido en las PASO es ratificado o potenciado el 27 de octubre. Estará en un PJ que, en cierta medida, se ve devaluado en términos de peso y poder políticos. No muy distinto sucede con el PJ de Buenos Aires. Bastaría ver el armado de listas legislativa para descular lo de devaluado. Lo propio sucedió en varios distrito de la provincia donde impidieron que lista del PJ pudiera presentar candidatos, tal el caso de Vicente López.

La historia reciente, recuerda que la última vez que Alberto Fernández visitó la sede del Consejo Nacional Justicialista fue para acompañar a la peronista Cristina Fernández en su ‘reconciliación’ con el partido tras su candidatura a senadora por fuera del PJ; fue Florencio Randazo el encargado de llevar los colores oficiales.

Ahora, Alberto F estará pisando suelo conocido, peronista. No es ningún secreto su alianza con el PJ capitalino, más puntualmente con el sector que lidera el sindicalista Víctor Santa María. El mismo que llevo a la periodista Gisela Marziotta como candidata a vice jefe de gobierno en CABA.

Festejar en la sede del PJ nacional el natalicio de Perón no deja de ser una gran reivindicación para quien fuere el líder popular de un movimiento que cambio, para bien, la historia nacional. Perón hizo de la persuasión un arte de la conducción política. Por la propia personalidad y estilo que exhibe Alberto Fernández, conciliador por antonomasia, no sería descabellado imaginar que el dirigente comience a tejer su propia prenda con miras a un proyecto amplio y diverso. Acercar a la UIA, promover la unidad de la CGT, tender puentes con el PJ es la muestra clara que su estilo dista del aplicado por Cristina. Obvio, eran otros momentos, otro mundo, y no estaba un Macri arrasando con el país, y VIdal la provincia.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por