top of page

Vidal y Pichetto utilizan expresiones de Kicillof para alimentar el odio


Ante la impotencia electoral

La gobernado Vidal, al igual que el senador Miguel Pichetto compañero de fórmula de Mauricio Macri, ha salido a responderle a Axel Kicillof con el tradicional discurso de Cambiemos: agredir, desacreditar y alentar el odio de clase. “Después de recorrer toda la Provincia, puedo asegurar que las personas que están en situación de pobreza o que pierden su trabajo no son narcotraficantes” disparó la mandataria provincia. Por su parte, Pichetto argumentaba. “hay que escuchar con mucho detenimiento las estupideces que dice este muchacho. Alentar el narcotráfico (sic) porque la gente no tiene trabajo.... ese es un debate que también hay que dar en profundidad en Argentina”.

Las diatribas y agresiones sobre Axel Kicillof, cabe recodar, se motivaron luego de que el candidato a gobernador durante una entrevista con el periodista Novarecio trajera el comentario que le hiciera un cura de Villa Carlos Gardel, de Morón. El sacerdote -recordaba Kicillof- le comentaba que ante el serio panorama nacional de pobreza, exclusión y desempleo que se ve en los barrios “algunos ven en la venta de drogas una salida laboral”. Una realidad, nada novedosa, por cierto, salvo para quien nunca ha caminado un barrio no necesariamente de extrema pobreza. Así como en Villa La Rana, Carlos Gardel, La Cava, o la 11-14 en la CABA existe la venta de drogas, lo propio sucede en los barrios más paquetes de conurbano, o en Barrio Norte. Quien no lo quiera ver, o esta borracho o borracha, o en su defecto está montando un falso relato.

Aun cuando Vidal o Bullrich insisten que han combatido el narcotráfico como nunca ante se había hecho, los datos del SEDRONAR demuele el relato de Cambiemos. Frente a cifras cercanas a las 270 toneladas incautadas durante la “década perdida”, en estos años del modelo Cambiemos se incautaron cerca de 340 toneladas. Además, así lo señala el mismo organismo (SEDRONAR) que comanda el macrismo el consumo de estupefaciente se ha visto incrementado en los últimos años.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page