Vicente López: Emergencia Alimenticia te la debo


La oposición presentó un proyecto para crear un Registro de Comedores y Merenderos

Es increíble pero cierto. Por decisión del bloque de Cambiemos un proyecto que requería la creación de un Registro Municipal de Comedores y Merenderos Comunitarios, bajo la órbita del Consejo Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, fue enviado a Comisión. El proyecto se enmarca dentro de la Ley de Emergencia Alimentaria Nacional aprobada recientemente por el Congreso de la Nación; diputados.EL tema esta frenado en Comisión por lo que la oposición exige rápido tratamiento.

El proyecto de ordenanza partió del bloque que del PJ-Unidad Ciudadana que preside el concejal Lorenzo Beccario. El mismo mereció el apoyo de los bloque del Frente Peronista de Todes, Marcela Cortiellias; Frente Renovador, Sofía Vanelli, y el vecinalismo que encabeza Rubén Volpi. Desde Cambiemos, evitando el debate, prefirieren por lo visto, merodear el tema y no definir.

Vicente López, al igual que el resto del país, vive en carne propia la triste realidad que significa una Argentina llevada a la pauperización social. “Es terrible, pero en nuestro comedores cada día tenemos más chicos”, destaca Nicholas Fergero dirigente social quien además de estar al frente de una cooperativa social, sostiene un comedor en Villa Martelli. Por su parte, Flavia González Ubaltton, quien también sostiene junto a otros jóvenes un comedor comunitario , revela que “ya no sólo son los pibes, ahora vemos que los papis y las mamis también necesitan un plato de comida”. Sin trabajo formal y sin changas en el horizonte, no es complejo imaginar que la gente no puede garantizar un plato de comida, también el Vicente López. De acuerdo a lo expresado en el proyecto, en el distrito hay cerca de 20 comedores con cerca de 100 personas cada uno.

Fuera de micrófono, concejales de Cambiemos que piden la reserva del caso, no desconocen el la delicada situación por la que atraviesa la gente, "lo sabemos, el panorama es malo pero no nos podemos subir al tren de la oposición cuando el municipio está cerca de la gente”.

Más allá de las especulaciones, el proyecto peronista propone que “se incrementen las partidas presupuestarias municipales, relacionadas a la alimentación y nutrición, en un 50%”.

“El Registro deberá contener la nómina, definiéndose como comedores y merenderos comunitarios en funcionamiento que realicen su actividad correspondiente al menos dos (2) veces a la semana, brindándole alimentación a un número no menor de veinticinco (25) personas. Asimismo, deberá promover que los comedores y merenderos comunitarios asuman la forma de asociaciones civiles, no siendo un requisito que obste la entrega de mercadería, subsidios y/o asistencia de ningún tipo. A tales fines el Consejo Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional promoverá la suscripción de convenios con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas a fines de garantizar un trámite diferencial y expedito en virtud de la función social y humanitaria que cumplen. En el caso de que el comedor o merendero comunitario cuente con inscripción previa, la misma será reconocida. El mencionado Consejo deberá proveer asesoramiento técnico y asistencia gratuita en todos los momentos del procedimiento de inscripción como asociación civil”, reza el artículo 1º del mencionado proyecto


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por