Emotivo festejos por 20 años del Centro de Ex Combatientes de San Fernando


Andreotti evocó la impronta del Centro y la figura de Juan Cimino

“Realmente es un lindo recordatorio y un homenaje a los ex combatientes, compartir con la familia y con ellos siempre es un gusto, más en este momento cuando en este año se fue físicamente Juan Cimino –porque ellos siempre están presentes- y el Municipio en nombre del pueblo de San Fernando siempre está para hacerle un homenaje a los héroes contemporáneos que hoy tenemos”, aseguraba el intendente Luis Andreotti al momento de participar el 20° aniversario del Centro de Ex Combatientes de Malvinas .

Los festejos se realizaron en el SUM del nuevo Cuartel de Bomberos y del mismo participó Alicia Aparicio, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre; el coordinador de Entidades Intermedias, Pablo Pasut y los concejales Päblo Peredo, Carlos Bergandi, Corina Ramírez e Ignacio Álvarez, lo que da muestra del valor que le asigna al municipio a toda cultural a impronta que rodea al Centro de Ex Combatientes.

Luis Gauna Presidente del Centro de Ex Combatientes, Luis Gauna, decía: “Son 20 años de constituido legalmente: ya veníamos luchando desde 1983 a nivel barrios, empezando a reclutar compañeros. Hemos progresado gracias a la mano que nos da el Intendente Andreotti. Sin este apoyo se hubiera complicado mucho, y como es ‘malvinero’ se simplifica todo. Y cada vez recibimos más reconocimiento, porque nos van conociendo a nosotros y a nuestras historias, lo que moviliza a la gente”.

Por su parte, el Veterano de Guerra Jorge Omar Barrera, consideró: “Ya tenemos 20 años como institución en San Fernando, un orgullo para todos los sanfernandinos. No es fácil tener 20 años como institución y llevarla adelante, obvio que gracias a la gestión de Luis Andreotti”.

Y recordó: “Juan ‘Tano’ Cimino fue un puntal muy importante para nosotros, muy buen gestionador con el Intendente y el Departamento Ejecutivo, Pero como dijo él mismo, tenemos que seguir adelante”.


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg