Varias provincias recurren a Tigre para promocionar turismo

7-Oct-2019

Montan locales en el Puerto de Frutos

 

Una vez más, Tigre es el centro de promoción de turismo receptivo a nivel país en cuanto a masividad se refiere. El internacional es también manifiesto pero, entre los 6 millones de personas que suelen pisar tierra tigrense, el mayor porcentaje proviene del ámbito nacional.  Tan fuere es la plaza local que durante el fin de semana, provincias como Córdoba, Mendoza y Salta, entre otras, mostraron sus propuestas en el Puerto de Frutos ante las miles de personas que visitan el lugar cada fin de semana. Delta y el resto del partido han hecho de Tigre un polo que si bien está lejos del techo, tiene un potencial turístico inimaginable.

 

Elegir el Puerto de Frutos no es casualidad. Por allí pasan más de 100.000 personas por fin de semana. Al respecto, la directora coordinadora de Servicios Turísticos de Tigre, Noelia Castro, al momento de participar de las actividades promocionales y expresana: "El puerto de frutos es un icono de Tigre y este fin de semana recibimos la visita de distintos destinos turísticos de nuestro país, entre ellos Mina Clavero y el valle de Traslasierra, San Rafael y las provincias de norte argentino que eligen a este lugar porque sin dudas es uno de los más emblemáticos de Buenos Aires. Nuestro Puerto de Frutos es un circuito donde se pueden encontrar productos típicos del Delta y representativos de nuestras islas; y también objetos de diseño y decoración, haciendo un paseo formidable y cada vez más elegido. De igual manera que recibimos estos destinos, también realizamos acciones de promoción en distintos puntos del interior del país para mostrar nuestro destino y que otros argentinos puedan conocerlo, así como el Delta que es una gran maravilla natural".

 

Por su parte, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, señaló: "Hicimos un intercambio turístico con Tigre, un municipio muy lindo que trabaja en el turismo tanto como nosotros. Estamos muy contentos; y además lo hacemos en el marco de la Feria Internacional de Turismo. Hace varios años que tenemos un gran vínculo con el Municipio de Tigre y aprovechamos para mostrar nuestras propuestas en todo lo que es el corredor turístico de Traslasierra en el Puerto de Frutos que tiene una gran afluencia de público; y que a nosotros nos sirve mucho".

 

El Puerto de Frutos es el centro comercial a cielo abierto más grande de Sudamérica, con 2 hectáreas de superficie. Sus negocios trabajan múltiples rubros como: cueros y talabartería, velas y sahumerios, fruterías, productos regionales y souvenirs, viveros, encurtidos y fiambres, hasta antigüedades, muebles y decoración. El circuito de compras abre de miércoles a domingos. 

 

Entre las opciones turística que ofrece TIgre,  se destacan el Parque de la Costa, Aquafan Aventura (en verano, parque de agua; en invierno, parque de juegos en altura e inflables), el Casino; el Parque Aéreo Euca Tigre; variados paseos de artesanos y de antigüedades; y numerosos museos, espacios culturales y los teatros "Pepe Soriano" en Benavídez, Pacheco y el Niní Marshall en Tigre Centro.

 

Participaron también de las actividades promocionales: el director de turismo de Mina Clavero, Emiliano Podluzansky; el subsecretario de Gobierno del Municipio de Nono, Guillermo Vacani; el director de Turismo de Cura Brochero, Ariel Moyano; la directora de Turismo Arroyo Los Patos, Ana López; y el director Regional Agencia Córdoba Turismo, Raúl Ahumada.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por