Ejes del Programa “Argentina sin Hambre” presentado por Alberto Fernández

Fernández y Arroyo presentaron el programa 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, convocó a la sociedad a poner en marcha una política de Estado “para terminar con su mayor vergüenza, que es el hambre”. Fue durante la presentación de la campaña Argentina contra el Hambre, que presentó esta mañana en la Facultad de Agronomía, donde estuvo acompañado por líderes empresarios, de opinión pública, sindicales, de organismos de derechos humanos y a las organizaciones sociales y religiosas, entre otros sectores.

 

“No me importa de dónde vienen, no me importa cómo piensan: no podemos vivir en paz con semejante flagelo. Hagamos la batalla más sensata que podemos hacer que es hacer que os argentinos dejen de padecer el hambre”, decía el peronista Alberto Fernández al momento de presentar el programa “Argentina sin Hambre”,  junto al diputado nacional y seguramente ministerio de Desarrollo Social Daniel Arroyo,  si tal cual todo determina la voluntad popular ratifica los resultados de las PASO. Y agregaba que trabajará para “garantizarle el agua” a todos los argentinos y argentinas.

EL desarrollo del programa corrió por parte de Arroyo quien presentó los ejes centrales de la propuesta, que incluyen la creación de un consejo que dependa de la Presidencia de la Nación, que elabore informes periódicos; y la implementación de un Observatorio Nacional Argentina contra el Hambre. “De todos los problemas sociales hay dos que son más graves y se ha consolidado: el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias, que se endeudaron para poder pagar alimentos y tarifas”, precisó el dirigente.

 

Ejes del Programa

 

Las medidas propuestas para garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos son las siguientes:

- Regulación de precios de la canasta básica de alimentos.

- Creación por Ley del Programa Precios Cuidados.

- Fortalecer y ampliar la Tarjeta de Alimentación.

- Implementar una nueva Canasta Básica de Alimentos Saludables: crear una gran red de círculos de productores locales y consumidores para comprar a precios baratos frutas, verduras, lácteos y carnes.

- Control sanitario y nutricional.

- Refuerzo alimentario escolar.

- Elaborar una Canasta Básica Alimentaria de Primera Infancia.

- Implementar la devolución del IVA a las familias en situación de vulnerabilidad sobre los productos de la canasta básica de alimentos, destinada prioritariamente a titulares de los derechos a la AUH y la Asignación por Embarazo, de la pensión y jubilación mínima, y de pensiones por discapacidad.

- Reducir los precios de los productos saludables.

De la presentación participaron el padre José María “Pepe” Di Paola, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; el titular de CARITAS; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel;  Grabierl Katopodis, Felipe Solá, el director general de la multinacional cerealera  Syngenta, Antonio Aracre; y los dirigentes sociales Emilio Pérsico, Juan Grabois y Juan Carlos Alderete, entre otros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por