San Isidro capacita a funcionarios, empleados y concejales sobre temas de género


Tomando en cuenta la Ley Micaela

Un nuevo escalón acaba de subir el municipio de San Isidro al generar una charla de capacitación en temas de género para funcionarios, empleados y concejales del Municipio de San Isidro. Esto sucedía ,ayer, en el recinto del HCD cuando la periodista escritora, referente y pionera en el tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación, Mariana Carbajal encabezaba la capacitación.

.Las capacitaciones se dan en el marco de la Ley Micaela en referencia a Micaela García, la joven, de 21 años, que fue asesinada (2017) en Entre Ríos a la salida de un boliche por un hombre que tendría que haber estado cumpliendo una pena de prisión por violación.

Al respecto, Carbajal decía: “Lo que plantea la Ley Micaela, aprobada a fines del año pasado, es que todos los operadores, funcionarios y funcionarias del Estado nacional, provincial y municipal; así como de los poderes judicial, legislativo y ejecutivo deban capacitarse para incorporar la perspectiva de género y entender de qué se trata la violencia machista.

Por su parte, el intendente Gustavo Posse, explicaba que esta capacitación tiene que ver con la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante local para aplicar la Ley Micaela en el Municipio. “Es un gran avance esta ordenanza y es un orgullo recibir este taller por parte de Carbajal, periodista especializada que también escribió mucho sobre este tema” añadia.

Carolina Crecenti, a cargo de la Dirección de la Mujer y Políticas de Género de San Isidro, cerró: “La idea es capacitar a todo el personal municipal y en simultáneo a las organizaciones barriales en perspectiva de género. Trabajar juntos para eliminar la violencia contra la mujer es el desafío”


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg