Salud Tigre: 30.000 personas atendidas en los centros municipales

3-Oct-2019

Tras la construcción de nuevos hospitales

Producto de montar un programa de salud basado prioritariamente en la prevención, para esto se construyeron varios Hospitales y nuevos Centros de Salud, además de realizarse mejoras  en otros centros asistenciales, el municipio de Tigre acaba de  informar que más de 30.000 personas fueron atendidas durante septiembre. De acuerdo con  la información aportada por la dirección de prensa municipal, en septiembre, los Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) “Dr. Floreal Ferrara” de Don Torcuato y “Dr. Eduardo Juan Mocoroa” de Benavídez atendieron a más de 30 mil vecinos de Tigre y distritos aledaños. Un dato interesante fue observar que, tras la construcción de los nuevos nosocomios, la población comenzó a tomar mayor consciencia del cuidado de  la salud. "Creo que el hecho de que hayamos acercado una mejor atención a los barrios, ha generado en la población una mejor empatía a la hora de ir al médico, el vecino lo tiene a mano", comentaba el intendente Zamora a la hora de dar una explicación ante tanta gente que atendida.

 

Cabe recordar que ambos nosocomios  fueron construidos íntegramente con fondos municipales e inaugurados por el intendente Julio Zamora en el primer semestre del año. Los mismos cuentan con camas de internación abreviada, servicios de ecografía, laboratorios, radiología digital guardia pediátrica y médica las 24hs y diferentes especialidades.

 

En cuanto al  HDI de Don Torcuato, ubicado sobre la calle Pasteur y colectora de Panamericana, atendió a más de 18.500 vecinos en el transcurso del noveno mes del año. Cuenta con 24 camas de internación abreviada y ofrece las siguientes prestaciones: cardiología, traumatología, odontología, kinesiología para adultos, otorrinolaringología, dermatología y urología. Los vecinos pueden acceder, además, a estudios complementarios como: radiografías, tomografías y ecografías; y a un laboratorio completo exclusivo para la atención de guardia. Cabe mencionar que este espacio se fusionó con el Hospital de Diagnóstico por Imágenes, que funcionaba en el distrito desde 2015.

 

En tanto, el HDI de Benavídez “Dr. Eduardo Juan Mocoroa”, atendió 11.500 pacientes en septiembre. Situado en Fernando Fader entre San Martín y Moreno, está equipado con 30 camas de internación abreviada, quirófano para procedimientos ambulatorios y servicios en cardiología, radiología digital, dermatología, laboratorio y guardias clínica y pediátrica las 24hs.

 

Como en los HDI “Floreal Ferrara” y “Valentín Nores” –que funciona en Tigre centro–, el edificio incluye servicio de consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, ya sea de un centro de salud local o de otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por