Tigre:ampliaron el Municipal Oftalmológico donde se atendieron más de 1 millón de consultas

2-Oct-2019

Más consultorios y nueva sala pre quirúrgica

 

A 10 años de su construcción, el Hospital Municipal Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo” de Troncos del Talar volvió a recibir los beneficios de un estado municipal plasmados en la habilitación de un nuevo hall de espera más amplio, 4 nuevos consultorios y una sala pre quirúrgica. Así como la construcción del  Carrillo -ex ministro de salud de Juan Perón quien puso la salud al alcance de la población a partir de claras políticas públicas, prevención- surgió gracias a la inversión municipal, la ampliación tuvo la misma directriz.

 

 “Dijimos que este era el año de la salud en Tigre y lo cumplimos”, destacaba el intendente Julio Zamora al momento de inaugurar (ayer) los nuevos espacios.  En la oportunidad, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por la presidenta del HCD, la concejal Alejandra Nardi, el director del hospital, Carlos Alejandro Asad, funcionarios municipales y concejales, entregó anteojos a más de 270 alumnos de escuelas. Esto enmarcado dentro del programa municipal “Para Verte Mejor” que garantiza que todo niño o niña con dificultades visuales pueda acceder a un lente.

 

De este modo, el Hospital Municipal Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo”, ahora, cuenta con un hall de espera más amplio, 4 nuevos consultorios y una sala pre quirúrgica, que se suman a las prestaciones que ofrece el espacio, como guardia las 24hs, los 365 días del año y especialidades como oftalmorefracción, oftalmopediatría, neuroftalmología y prácticas quirúrgicas, entre otras. Allí, se realizan estudios como: fondo de ojos, chequeo neonatal, test de agudeza visual, campo visual computarizado, curva de presión, ecobio y glaucoma. Además, se efectúan cirugías reparadoras y de cataratas, y tratamiento de córnea, retina, estrabismo, párpados, oftalmología de vías lagrimales, patologías de órbita e inyección intravitreo. Desde su apertura, el espacio ha realizado poco más de 1 millón de consultas, más de 10 mil cirugías y 4 millones de prácticas.

 

 

“Este establecimiento tiene una gran capacidad de atención para nuestros vecinos y personas que vienen de otros distritos. La idea fue potenciar aún más este lugar con obras de infraestructura para ofrecer más prestaciones. Dijimos que este era el año de la salud pública en Tigre y cumplimos”, expresaba el jefe comunal para  agregar: “Queremos trabajar de manera conjunta con los próximos gobiernos nacional y provincial, para llegar con la asistencia médica a todos los vecinos”.

 

“Este es un lugar de mucha calidad y confortable para nuestros vecinos por la atención que brindan los profesionales día a día. La política que impulsa intendente Julio Zamora en materia de salud busca que toda la comunidad tenga un sistema de primer nivel”, aseguró la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por