La UIA cierra filas detrás del proyecto de Alberto Fernández

2-Oct-2019

Recuperar la industria y producción local es parte del esquema del Frente de Todos

 

Con una realidad que deja diariamente entre 45/50 empresas y comercios con las persianas baja -datos del Indec-, resulta más que comprensible comprender el por qué del apoyo del apoyo de industriales y empresarios a la figura de Alberto Fernández. Así quedaba evidenciado tras la reunión del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con la plana mayor de la UIA. “La industria hay que ponerla de pie de vuelta en la Argentina, hay que dejar de maltratarla como se la maltrató durante estos años”, arrojo  Fernández para los oídos de los industriales. Además , señalo que  “Daniel Funes de Rioja, que es presidente de la Copal, me explicaba que el 50 por ciento de la capacidad industrial no está siendo utilizada en materia alimentaria”.

 

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que tiene “un mismo ideal y la vocación de recomponer la industria” con la UIA, al hacer declaraciones a la prensa junto al titular de la entidad empresarial, Miguel Acevedo.

Esta suerte de alianza estratégica que plantea de algún modo el candidato peronista y la aceptación por parte de la UIA, no es ni más ni menos que la resultante del fracaso del modelo Cambiemos. Un modelo que oportunamente fuera avalado a pleno por la UIA y con el correr del calendario comprobaron, en carne propia, el valor que significa aplicar políticas neoliberales

 

“Nosotros –agregó el candidato— nos jactamos de ser un país que puede dar alimentos a 400 millones de argentinos y el 50 por ciento de la capacidad alimentaria está paralizada. La verdad es que cuando uno escucha estas cosas lo que único que puede hacer es decir cómo te ayudo para que esto arranque y de eso hablamos”.

 

Alberto Fernández fue recibido en la sede de la UIA, en Avenida de Mayo, por Acevedo y por los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Guillermo Moretti, Eduardo Nougués, Adrián Kaufmann Brea, Carlos Garrera y Alberto Sellaro, quienes le presentaron su propuesta de “Plan Productivo 2020-2023 – Una plataforma para generar valor y exportarlo al mundo”.

 

También participaron por la entidad industrial Héctor Motta, David Uriburu, Martín Rappallini, Carolina Castro, Walter Andreozzi, Martín Cabrales, José Luis Cíntolo, Diego Leal, Pedro Reyna, Jorge Sorabilla, Luis Tendlarz, José Urtubey, Silvio Zúrzolo y Diego Coatz. En tanto, el candidato del Frente de Todos estuvo acompañado por Santiago Cafiero, Cecilia Todesca y Matías Kulfas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por