Nuevos caniles y salas en Zoonosis Vicente López; ¿y la Casa de Abrigo?, ¿y los Maternales?

30-Sep-2019

Además, en  el Paseo de la Costa se construye un importante y moderno espacio para mascotas. Paralelamente, la oposición reclama que el municipio habilite una Casa de Abrigo y un Jardín Maternal por año

Con la intención de dar mayor cobertura  y atención a animales domésticos, el municipio de Vicente López acaba de habilitar 4 nuevos caniles y se reacondicionaron a nuevo los 5 ya existentes en la en la Dirección de Zoonosis de Vicente López, Bermúdez 3483, Olivos. Además, y así da cuenta la Dirección de Prensa municipal, se realizó la puesta en valor de interior de los consultores del área de atención al público, se pintó todo el edificio, y se modernizaron las luminarias reemplazándolas por tecnología LED.

 

“Desde Vicente López trabajamos todos los días para brindarle a los vecinos un servicio de calidad para el cuidado de sus animales de compañía. Y zoonosis es una pieza fundamental en ese sentido, porque ofrecemos atención clínica, vacunación antirrábica, desparasitación y castración de forma gratuita”, argumentaba el intendente Jorge Macri durante la recorrida por las obras.

 

Cabe recordar que obras similares, en cuanto a caniles se refiere, se ha hecho en el Paseo de la Costa y en otras plazas. En San Martín y el río de la Plata, donde vecinos y paseadores suelen llevar a “las fieras”, ahora se encuentran con un amplio y moderno canil.

 

Cabe recordar que, desde el área de Bienestar Animal de Vicente López, se ofrecen servicios gratuitos para el cuidado de las mascotas, tales como: atención clínica, vacunación antirrábica, desparasitación, castración y ecografía abdominal con turnos previos.

 

Si bien los interesantes trabajos como los mencionados son ponderados por sectores opositores, la otra cara de la moneda es que, paralelamente, estos mismos espacios políticos vienen reclamando que “el intendente se sensibilice con políticas de géneros claras y precisas”. Al respecto, y así lo destacaron desde Mesa Política Vicente López que abreva del Frente de Todo -Fernández Ferández y Kicillof-Magario- respectivamente-, al decir que “no puede ser que en nuestro distrito no se habiliten Casa de Abrigo para mujeres en situación de vulnerabilidad, no es complejo hacerlo, requiere voluntad política que, por lo visto, el intendente no tiene”.

 

“Extrañamente, desde que Jorge Macri es intendente, el municipio ya no se queda con casas en situación de herencias vacantes, esto nos permitiría crear, por ejemplo, una Casa de Abrigo por año o Jardines Maternales, pero no, apuesta a otro modelo de ciudad, a la de los negocios, nosotros queremos cambiarlo” , argumenta la ex concejal Alicia Soria, la concejal Marcela Cortiellias del bloque Frente Peronista de Todex, y las y los dirigentes Amalia Hlady, Giuliana Roble, Juliana del Bao, Néstor Cotigniola, Walter Oliva, Mario Capussano, Macelo Accinelli, Nolly Giussi, Alberto Oliva, Daniel Podesta, José Armaleo ,Daniel López, Carlos Goméz, Claudio Leveroni, Fernando Gañete Blasco, Néstor Bachés, Ileana Pagni, Benjamín Sotelo, y Flavia González Ubaltom, entre otro, todos integrantes, además, de la mencionada Mesa, del Grupo Maipú.

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 25, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por