Masiva maratón Ciudad de Tigre

30-Sep-2019

Con fines solidario, organizado por el municipio, Rotary Club de Tigre y Club Náutico Hacoaj

 

Deporte y solidaridad se volvieron a dar la mano durante la jornada de ayer, tras disputarse el maratón Ciudad de Tigre que a más de 3500 personas que tenía, al igual que las anteriores realizaciones, fines solidarios. El primer puesto, de los 10k,  masculino fue para Alan Niestro, con un tiempo de 32’ 23’’, mientras que Sabrina Martínez se impuso en la categoría femenina con un parcial de 38’30’’. Los fondos recaudados serán destinados a la adquisición de un elevador para personas con discapacidad en la pileta de un polideportivo municipal

 

Bajo una jornada a pleno sol, el playón de la Estación Tigre su cubrió de rojo. Sucede que la camiseta que llevaban cada uno de los inscriptos  con el logo “36 Maratón Ciudad de Tigre” eran de dicho color: Si conmovedor fue ver tanta gente anotada para devorar metros y kilómetros, no menos alentador fue ver familiar enteras ser parte activa de una movida solidaria. AL respecto el jefe comunal, el peronista Julio Zamora, decía: “Es importante destacar que todo lo recaudado se destina para fines benéficos. Este año los fondos serán usados para adquirir un elevador para una pileta municipal que facilite el ingreso de personas con discapacidad”. Además, señalaba que “esta maratón es una fiesta, como todos los años. No solo se trata de una jornada familiar y deportiva, sino también un atractivo turístico para miles de personas. El trabajo conjunto entre el Municipio, Rotary Tigre y Club Hacoaj hacen que este evento sea posible todos los años”. Por su parte, Alejandra Nardi titular del HCD de Tigre, presente en el palyón ponderó "la constante solidaridad de nuestros y nuestras vecinas  que atarvés del deporte construyen canales inclusivos". Mirada similar expresaba la concejal Gisela Zamora.

 

El punto de largada fue el playón de la estación de trenes de Tigre, donde a partir de las 9 de la mañana, miles de familias se reunieron en las inmediaciones utilizando la remera de la maratón, que este año tuvo un motivo rojo y celeste. Allí fueron agrupados según las tres modalidades de la prueba: competitiva 10k, familiar 5k y niños 1k para niños. Luego de un enérgico calentamiento a cargo de la profesora Gisela Alonzo, los participantes comenzaron el circuito por diferentes tramos de la ciudad, para concluir en el punto de inicio.

 

 

Alan Niestro, de Malvinas Argentinas, se consagró ganador del primer puesto en la modalidad 10k.Por su parte Sabrina Martínez, vecina de El Talar, feliz por haber obtenido el primer lugar en los 10k femenino, decía: “Ya conocía el circuito porque lo corrí en 2017, me gusta mucho venir. La organización estuvo excelente, desde que llegás hasta que termina la carrera te cuidan y te alientan”.

 

En la prueba deportiva, en la categoría masculina 10k, resultaron ganadores: 1° Alan Niestro (32’ 23’’); 2° Damián Pereyra (35’ 03’’) y 3° Nelson Espeleta (35’ 54’’). En cuanto a la categoría femenina, también modalidad 10k, las ganadoras fueron: 1° Sabrina Martínez (38’ 30’’); 2° María Florencia Tamburrino (42’ 15’’) y 3° Yamila Sotelo (42’ 30’’). 

 

Guillermo Tersolo, presidente del Rotary Club de Tigre, expresó: "Esta maratón fue récord en convocatoria, más de 3500 inscriptos, lo que nos llena de alegría. Lo más importante es que, más allá de pasar un momento agradable, con lo recaudado de la inscripción los participantes están contribuyendo con obras para toda la comunidad".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por