Posse, junto a miles de vecinos, inauguró el túnel de Sarratea

29-Sep-2019

 

Fue ayer en Boulogne

 

“Quiero decirles a los que apostaban políticamente a que esta obra no se terminara, que con muchísimo esfuerzo le cumplimos a los vecinos de Boulogne e hicimos no sólo Sarratea sino este túnel, porque los vecinos merecen estas obras que cambian su calidad de vida”, decía el intendente Gustavo Posse, ayer, al momento de cortar las cintas del nuevo paso bajo nivel emplazada bajo las vías del Belgrano .  Las expresiones del jefe comunal estaban referidas al considerable atraso que había sufrido los trabajos debido a que la provincia gobernada por Vidal, en virtual estado de desfinaciamento en materia de obrase inversiones sociales, no remitía las fondos. A diferencia de otras inauguraciones, la de ayer tuvo la impronta de contar con cerca de 8.000 personas -cifras oficiales hablan de poco más de 10.000 vecinos- , lo que no dejó de llamar la atención.  Si bien la inversión corrió por cuenta de la provincia, el municipio fue el responsable de la ejecución.  Acompaño el acto, además de funcionarios y concejales, ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrado. La inauguración se materializaba mientras el presidente Macri, se aprestaba en montar un acto de lanzamiento de campaña electoral en Barrancas de Belgrano. Un acto con muchos  fudamamentalistas macristas, Carrió por caso, -no .estuvo Vidal- y no más de 10.000 personas

 

Como suele suceder ante cada apertura, hubo un show, en este caso  de acrobacias con el que se dio por inaugurado el paso bajo a nivel y el ensanchamiento de 12 cuadras de esta avenida límite con San Martín. La obra beneficiará a 180.000 vecinos de ambos municipios.

 

En cuanto a la construcción de este túnel, que pasa por las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, tendrá un impacto directo en el mejoramiento de todo el tránsito de la zona, beneficiará a 50.000 personas, agilizará la circulación, el ingreso y el egreso a San Isidro desde la vecina San Martín, permitirá generar una corriente de tránsito continuo para atravesar las vías y reducirá la contaminación ambiental.

 

Doble sentido de circulación con dos carriles de tres metros por lado, rampas para el tránsito peatonal, y obras hidráulicas, son algunas de las características de la construcción. Paralelamente, y para descomprimir más la circulación por la zona, se construyó un ramal de ingreso a la colectora del camino del Buen Ayre.

 

 

El paso bajo a nivel fue embellecido por un mural del artista Martín Ron. “Es una composición geométrica y abstracta de 290 metros de largo cuyos ritmos evocan los estratos de la tierra. Tiene colores terrosos al látex acrílico con algunas notas más estridentes que desde los vehículos en marcha generan una interesante sensación de recorrida y pasaje”, explicó el reconocido artista.

 

Por su parte, el concejal Pablo Fontanet, vecino de Boulogne, decía que “esta era una vieja demanda de vecinos y comerciantes que hoy podemos celebrar con orgullo” y agregaba:” no sólo nos mejora y da mayor seguridad al tránsito vehicular,  acá se le cambio la cara a toda la zona, con el túnel y  con la pavimentación y ensanchamiento de 12 cuadras de Sarratea”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por