San Isidro: impulsan gastronomía celíaca en comercios


Presentado por el intendente Posse

Se acaba de presentar el programa de Gastronomía Celíaca tendiente que comercios de San Isidro incorporen un menú libre de gluten que cumpla con las condiciones de manufactura. Esto sucedía, ayer, en el Teatro del Viejo Concejo oportunidad en que el intendente Posse junto a comerciales, representantes de instituciones que trabajan en torno al celiaquismo ,y representantes del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) que funciona en el ámbito de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo con lo detallado por el jefe comunal, los comercios recibirán una oblea de certificación y capacitaciones para sus empleados sobre el protocolo que implica trabajar menú para celiacos. Al respecto, Posse señalaba: “ponemos todos los recursos, elementos y la creatividad para que San Isidro sea un distrito seguro para celíacos. Es un programa que genera un círculo virtuoso: condiciones de salud, seguridad bromatológica, y a su vez, amplía el mercado del consumo en el circuito gastronómico”.

Josefina Busetto, una de las integrantes del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) contó que las recomendaciones abarcan cada una de las etapas de los procesos que se desarrollan en la cocina; desde el momento que ingresa la materia prima hasta que se sirve el plato al comensal.

“Buscamos la integración total de las familias, y que aquellas personas que padecen de esta patología se sientan cómodas y seguras a la hora de visitar un restaurante de San Isidro. A partir de hoy, comienzan a realizarse las certificaciones a los comercios, verificando que cumplan con todos los requisitos y el procedimiento de la preparación y elaboración del alimento, como así también en el servicio de mesa para que no exista una continuación con gluten”, agregaba por su parte, el subsecretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito de San Isidro, Walter Pérez.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif