En San Fernando alumnos se desmayan por el hambre mientras habilitan metrobondis

26-Sep-2019

Ante la emergencia el municipio puso en marcha un plan de ayuda que garantiza comida tres veces por semana

 

Por: Tano Armaleo.-“La situación es crítica, los chicos la están pasando muy mal, vienen a la escuela con el rostro de hambre ; sus padres no pueden  garantizarle un plato de comida; se nos desmayan en las aulas”, estas fueron expresiones vertidas por la Secretaria de Desarrollo Social y Cultura de San Fernando, Alicia Aparicio, al momento de presentar (hoy) el plan de emergencia alimentaria implementado por el municipio a modo de ofrecer  un plato de comida a 9.157 chicos y chicas de escuelas secundarias del distrito.  “Si no fuera por toda la comunidad educativa, docentes, personal auxiliar y los gremios que verdaderamente cumplen una función de contención superlativa y realizan un esfuerzo terrible,  la situación sería más grave aún”, agregaba.  El aporte que realiza el municipio para que los alumnos y alumnas de las Escuelas de Vidal puedan acceder a un plato de comida, insumirá poco más de $2.700.000 hasta finalizar el ciclo escolar.

 

Aparicio estuvo acompañada por la presidenta del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, el titular del HCD, Santiago Aparicio , el Secretario de Deportes , el profesor Carlos Traverso,y el cocnejal Pablo Paredo,  y todos los gremios que dan sustento al sistema eductativio: Pamela Ortíz, de ATE; Marisa Zaffaroni, SUTEBA ; Beatríz Grozman, UPCN; Sergio Gamba,UCDOBA y Héctor López Ledesma, FEB.

Una conferencia en que no fue complejo percibir la bronca y profundo malestar que genera, tanto en funcionarios como en la gente de a pie,  “el abandono que le infligieron al sistema educativo y social de nuestra población ”, resumía Pamela Ortíz en referencia a Macri y Vidal.  Por lo pronto, así lo detallaba Alicia Aparicio, martes, jueves y viernes  9.157 alumnos y alumnas de escuelas secundarias estarán recibiendo la correspondiente vianda. Milanesa, panchos, y hamburguesas, será parte del menú. Un aporte considerable realizan los proveedores y empresas como Unión Ganadera y Cocarsa, decía Aparicio.

 

 

“Esta es un crisis provocada, provocada por decisión política, no les importa la educación”, confiaba Héctor López Ledesma, mientras  la docente Zaffaroni recordaba que “la provincia  mando a auditar la entrega de comidas y llegó a la conclusión de que sobaran platos, claro, auditaron escuelas que no tiene comedor”. La terrible descripción de la docente no hace más que describir el desdén,  desinterés  y falta de sensibilidad que tiene Vidal por con la comunidad educativa. En este caso, en un San Fernando donde vive el vicegobernador Daniel Salvador; Alex Campbell, concejal y funcionario de Vidal y la concejal Agustina Ciarletta quien además cobra del Ministerio de Desarrollo Social; todos militantes macristas que, por lo visto, nada han hecho para evitar que los chicos pasen hambre.

 

Tanto es el desprecio por los más pobres que - Cambiemos se encargó de aumentar la cantidad considerablemente-, en San Fernando, además de los 9.157 que necesitan un plato de comida, hay 1300 alumnos en  primaria y 1500 en jardines de infantes que deben ser asistido por el municipio. La provincia destina $27 por alumno y por día. En tanto, el municipio cerca de $70.

 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por