San Isidrio:campaña de separación de basura


Instalan tres Ecopuntos en distintos puntos del distrito

“Organizamos esta campaña donde explicamos a los sanisidrenses de qué manera separar la basura y de la importancia de hacerlo. Con esto logramos una baja considerable de los residuos que se entierran mes a mes en el Ceamse, logrando reciclar una tonelada y media semanal”, quien así se refiere es Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público al momento de presentar la campaña de separación de basura domiciliaria. Para esto, han instalado tres Ecopuntos (contenedores) de ocho bocas en distintos puntos del distrito. De este modo “los vecinos se acercan y aprenden a clasificar la basura de forma práctica

“San Isidro Sustentable no es un slogan-señalaba el funcionario-, es una metodología y forma de trabajar que contiene muchos programas de separación, reciclaje, conservación y un conjunto de políticas para todos podamos disfrutar del San Isidro verde, pujante y natural que siempre tuvimos”.

De acuerdo con los datos aportados por Martín, durante el primer semestre, San Isidro tuvo una baja de casi 25% en la cantidad de basura que envía a enterrar al Ceamse, lo que representa 5 mil toneladas menos. Esto es fruto de las políticas medioambientales basadas en fomentar la cultura de separar residuos, reciclar y recuperar.

Cabe recordar que los municipios del conurbano deben pagar por cada tonelada de basura que se entierra en Ceamse. Al reducir notablemente la cantidad de residuos, San Isidro logró ahorrar 3 millones de pesos, fondos que serán invertidos en nuevas políticas para el cuidado del medioambiente.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por